933940595-ten-cuidado-jpg

Casi 1.000 usuarios llevan reportando desde hace algunos días haber recibido llamadas del 917892179 en diversos foros y páginas de números spam. Al tratarse de un número de teléfono fijo, la autoría de la llamada puede estar designada tanto a usuarios particulares, como a empresas y organismos dependientes de la Administración Pública. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de un particular o pertenece a una empresa? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada perdida del 917892179, ¿quién es?

«Hoist Finance, cobradores de deudas», «Hoist Finance queriendo cobrar deudas que compraron de saldo», «Son los recobradores de deuda de Hoist Finance. Compraron paquetes de deuda de Carrefour y ahora te ****** para intentar cobrar», «Empresa de Recobros»… Una rápida búsqueda en Internet nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 917892179. ¿A quién pertenece realmente?

Según el testimonio de más de una docena de usuarios, Hoist Finance es la empresa de gestión de deuda que presuntamente se encuentra detrás de este tipo de comunicaciones. El supuesto objetivo de la llamada está relacionado con la reclamación de deudas y pagos contraídos con empresas de terceros, generalmente de los servicios financieros de Carrefour. El problema es que ciertas prácticas parecen no cumplir con la legislación vigente, como han asegurado algunos usuarios.

Por un lado, la información proporcionada por el agente que atiende la llamada (monto de la deuda, empresa acreedora…) parece no tener relación con los datos reales de la deuda. Otros usuarios aseguran que el descubierto ya ha caducado y que no están obligados a hacer frente al pago, por no mencionar la insistencia telefónica que algunas de las personas afectadas asocian a dicha línea. Dado que la empresa no ha confirmado su relación con el número anterior, desde tuexperto.com nos desmarcamos de cualquier posible acusación.

Así puedes bloquear las llamadas del 917 892 179

Puesto que no nos encontramos ante una llamada comercial al uso, no nos servirá de nada usar la Lista Robinson para bloquear este tipo de comunicaciones, por lo que nos vemos obligados a usar las funciones de bloqueo nativas de iOS y Android. Desde el historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con distintas opciones a través de la aplicación para realizar llamadas.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

El siguiente método que podemos usar requiere de una aplicación externa, como Mr. Number o Truecaller, ambas disponibles en App Store y Google Play. La principal ventaja de este tipo de soluciones es que cuentan con un sistema que bloquea automáticamente los registros realizados por otros usuarios, por lo que tendremos que proceder con cada registro como con el método anterior. Para llevar a cabo este mismo proceso en un teléfono fijo, podemos usar las opciones que se muestran en pantalla o bien los botones físicos que se encuentran en el teclado de marcación. También tenemos la opción de instalar un receptor externo, con precios que comienzan desde 20 euros en Amazon, si bien depende del modelo y sus funciones.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.