911854963-ten-cuidado

En las últimas 72 horas, más de 4.800 usuarios han reportado haber recibido al menos una llamada del número de teléfono 854613777 en diversos medios. La mayoría de las personas afectadas han señalado la presunta naturaleza comercial de la llamada, relacionada supuestamente con operadores de telefonía. Sin embargo, las prácticas reportadas no parecen estar en línea con las empresas que operan en nuestro país. ¿Estamos ante una llamada de spam? Analicemos la situación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Los usuarios alertan, no cojas las llamadas del 854613777

Una sencilla búsqueda en Google y Bing nos permite conocer algunos comentarios que se publican en la red en relación con el 854 613 777: «Me han llamado un sábado a las 19:15. Estoy en la Lista Robinson y no lo respetan», «Son comerciales de Movistar», «Compañía O2 con oferta de telefonía», «Comercial de telefonía» etcétera. ¿A quién pertenece realmente?

Movistar, Finetwork y O2 son las empresas que los usuarios señalan como presuntas responsables de la llamada. A pesar de que las tres operadoras pertenecen a diferentes grupos empresariales diferentes, las prácticas reportadas parecen estar relacionadas entre sí, con diversas ofertas y promociones personalizadas con descuentos en los servicios que ofrecen. Si bien no existe un denominador común, se sabe que la mayoría de llamadas se han realizado durante el fin de semana y haciendo caso omiso a la Lista Robinson.

Es importante señalar que ninguna de las compañías mencionadas ha confirmado su relación con estas llamadas, por lo que es importante proceder con precaución. Por su parte, O2 ya ha negado en multitud de ocasiones que su servicio de atención comercial no ejecuta llamadas con fines publicitarios, en tanto que bien podríamos encontrarnos ante una tentativa de suplantación de identidad.

Así puedes bloquear llamadas del 854613777 y otros números molestos

En el caso de que la llamada haya sido efectuada por medios fraudulentos, la Lista Robinson no será de utilidad para acabar con este tipo de comunicaciones. Antes de recurrir a soluciones de terceros, podemos utilizar las funciones de bloqueo de Android y iOS accesibles a través de la aplicación Teléfono. Al mantener pulsado el número que deseamos bloquear en el registro de llamadas entrantes, aparecerá una ventana en forma de menú contextual con diferentes opciones.

bloquear numero

Para automatizar esta tarea, podemos recurrir a soluciones externas, como Truecaller o Mr. Number, disponibles para su descarga gratuita en Google Play y App Store. Ambas dos nos permiten filtrar las llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios, por lo que no es necesario proceder con cada numeración como ocurre con las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo.

Si deseamos bloquear las llamadas en un teléfono fijo, podemos hacer uso de los botones físicos que se encuentran en el dial o las opciones que se muestran en la pantalla. También podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio oscila entre 20 y 30 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.