TCL apuesta por el fútbol español para crear imagen de marca

Ver a La Roja en acción es siempre un espectáculo. Pero si quieres ver a Pedri defendiendo los colores y los partidos de la Selección Española de fútbol con la mejor calidad y sin salir del salón, más vale que aprendas a configurarlo todo en tu televisor como se merece. Y es que las últimas tecnologías en paneles permiten que no nos perdamos ni un detalle de cada jugada. Lo saben bien en TCL, donde su jefe regional, Alex Ma, reconoce «el poder del deporte y el espíritu de unidad y grandeza que inspira La Roja en sus aficionados», y que ellos consiguen trasladar a sus pantallas gracias a sus tecnologías. Ni un balón borroso, ni un nombre de camiseta poco claro. Aquí te contamos cómo configurar tu televisor para disfrutar de los partidos de la Selección Española.

Juega con los modos de imagen

alexma-tcl
Alex Ma, Country Manager de España y Portugal de TCL

Por supuesto, es primordial contar con un buen televisor en el salón. Y es que hay tecnologías que han llegado en los últimos años para cambiar la forma de ver fútbol. O con modos de imagen destinados a otras misiones, como el gaming o para juegos, que también pueden aprovecharse para disfrutar del partido. Tal y como comenta el responsable de TCL en España y Portugal, Alex MA, el modo gaming de los últimos televisores con paneles MiniLED de TCL aprovechan la tecnología Full Array Local Dimming para atenuar localmente zonas y potenciar el contraste. Esto ayuda a darle profundidad a escenas que, naturalmente, son mucho más planas debido a que casi todo lo que se ve es césped iluminado con grandes focos. Así que no dudes en forzar el modo de imagen gaming o para juegos para ganarle ese punto extra a la calidad de imagen. Notarás la diferencia si lo que buscas son escenas más ricas y disfrutables.

Sin embargo, no todos los televisores cuentan con estas tecnologías de mejora de imagen. Ni con paneles avanzados. En esos casos lo mejor es pasarse por los ajustes y desactivar prácticamente todas las opciones de imagen. Esto hará que el procesador se libere de trabajo y pueda mostrar la señal que le llega de la forma más pura y también más ágil. Tendrás que olvidarte de un gran contraste y mejoras en la coloración de cada escena. Pero es la mejor opción para conseguir un partido fluido sin parones. Aunque, hay otra opción para conseguir que todo se vea más fluido:

TCL-C835-33

Además del truco del modo de imagen predefinido para las partidas con videoconsolas, no debes dudar en revisar el modo deporte que casi todos los televisores incluyen. Y es que alguno cuenta con una configuración predeterminada para conseguir un extra de fluidez en la imagen. Con una mayor tasa de refresco y menos tecnologías limitando las posibilidades del procesador, la imagen se nota más fluida y ágil. Lo que se traduce en la desaparición de las estelas al chutar el balón o por los movimientos rápidos de cámara. Ningún nombre en las camisetas quedará desdibujado y ninguna cara o expresión borrosas. Esto es especialmente notable en televisores que cuentan con una tasa de refresco de 120Hz o incluso superior, como es el caso de la TCL C83. En su caso alcanza los 144Hz, que quizá te suenen porque son los que se emplean en el ámbito de los videojuegos profesionales, donde cada milésima de segundo cuenta para ganar una partida. Algo que puedes aprovechar también durante los partidos de la Selección Española.

Súbele el brillo a la imagen

Junto a los modos de imagen o a la posibilidad de desactivar todos los extras, hay opciones de configuración de imagen que deberías conocer para disfrutar de los partidos de La Roja. Uno de ellos es el control de brillo, que hace que la imagen luzca mejor cuanto más alto esté. Claro que esto hará que tu televisor consuma más energía. Pero en paneles con tecnología MiniLED o con QLED, este extra merece especialmente la pena. En los primeros, las zonas de iluminación están construidas con esos minidiodos, que ofrecen un control más pormenorizado del brillo. Es decir, oscurecer completamente zonas de la imagen para crear mejor contraste. Pero también conseguir un nivel mayor de brillo sin los problemas de blooming de las clásicas LED. Por su parte, los paneles QLED cuentan con los Quantum Dots, que son partículas que filtran los colores emitidos para conseguir tonos más puros y vívidos. Así que, con el brillo al máximo, el verde del campo será más vibrante, y el rojo de la roja lucirá especialmente visible. Inspirando grandeza tal y como prodiga TCL, que tiene paneles de ambos tipos en sus televisores del último año, como el C835 o el genial panel MiniLED de nada menos que 98 pulgadas del C735.

tcl-ajustes-televisor-11

Aparte de estos pequeños trucos, y si eres usuario de algún servicio en streaming para ver los partidos de La Roja, lo ideal es que cierres el resto de aplicaciones y servicios en tu televisor. Reinícialo o incluso desenchúfalo unos segundos de la corriente y vuélvelo a iniciar. Con ello evitarás que otras aplicaciones y servicios consuman ancho de banda y hagan que tu retransmisión no se vea del todo fluido. Del mismo modo, evita que otros dispositivos como ordenadores estén funcionando para descargar contenido o jugar online, que son prácticas que vampirizan esa conexión a Internet tan necesaria en días de partido.

También es interesante que aproveches la configuración de sonido que mejor se adapte a la experiencia que estás buscando. Quizá estés viendo el partido con amigos y te de igual el ruido ambiente del campo o los comentaristas. Pero para estar completamente dentro del juego lo más recomendable es usar una barra de sonido con tecnología Dolby Atmos. Con ello, y sin tirar cables o altavoces por todo el salón, consigues ese sonido envolvente para sentir que la escena y el clamor de los hinchas te rodean. Piensa en hacerte con una Bose Smart SoundBar 900, o echa un vistazo a los televisores de TCL que llegarán en 2023 con mejoras en calidad de imagen y tecnologías de sonido.

TCL-C835-35

Y es que la compañía china seguirá colaborando con la Real Federación Española de Fútbol hasta 2026, compartiendo los valores del fútbol de compromiso, trabajo en equipo, alto rendimiento y liderazgo. Según el responsable de TCL, Alex MA, “Tenemos grandes planes en Europa y, en particular, en España, y esta asociación con un equipo tan icónico refuerza nuestro compromiso de seguir creciendo en este mercado tan importante para nuestra marca”. Por lo que el camino de La Roja y la mejor forma de verla en directo sin estar en el campo de fútbol pasa por contar con un televisor TCL para aprovechar sus tecnologías de imagen. Y es que son el segundo fabricante de paneles más importante del mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.