660121122-llamada-spam-2

En menos de un mes, unos 8.000 usuarios han informado de haber recibido llamadas constantes a través del número de teléfono 910886105. Muchos de los comentarios en línea sugieren que la llamada tiene motivos comerciales, sin embargo, los testimonios describen prácticas que no concuerdan con la manera de proceder de los servicios a los que se nombra. La cuestión es, ¿se trata de una llamada comercial? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a las llamadas del 910886105 por la siguiente razón

Una sencilla búsqueda desde Google nos permite conocer algunos de los testimonios que se publican mencionando al 910 886 105 como responsable: «En mi caso, se hacían pasar por Vodafone, con la excusa de un incremento de tarifa», «Me han llamado desde el número 910 88 61 05 todos los días de esta semana hasta un total de 23 llamadas», «Estoy en la Lista Robinson y me siguen llamando, voy a tomar medidas», «Suplantación de identidad: dicen ser de Movistar, pero no hay coherencia en lo que dicen», «Llaman en nombre de la compañía Orange, en mi caso, diciendo que nos va a cambiar la factura a una mucho más alta», «Estoy en la Lista Robinson y me han llamado para ofrecerme una tarifa de Endesa»… ¿De quién se trata?

Las empresas que se han señalado como presuntas responsables son Vodafone, Endesa, Movistar Yoigo, HolaLuz y Orange, entre otras. El motivo de la llamada parece variar según la compañía: desde ofertas y descuentos personalizados hasta modificaciones en las condiciones del servicio, como un aumento drástico en el importe de la factura. Sin embargo, hasta el momento, ninguna de estas empresas ha confirmado ser responsable de estas llamadas. A esto hay que sumarle que algunas comunicaciones parecen haber sido realizadas sin cumplir con la Lista Robinson.

Todas estas prácticas son similares a las descritas por Pedro Serrahima, actual presidente de O2, en su cuenta personal de Twitter. El presidente asegura que son más comunes de lo que parece y enmascaran, supuestamente, portabilidades no autorizadas. Por lo tanto, desde tuexpertomovil.com, se recomienda bloquear cualquier llamada de este y otros números similares.

Así puedes bloquear llamadas del 910 886 105 y demás números molestos

La Lista Robinson no es útil para bloquear estas llamadas, por lo que debemos recurrir a las opciones de bloqueo en iOS y Android. El proceso es relativamente sencillo, pues tan solo tendremos que acceder al historial de llamadas recientes y dejar presionado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Otra opción es usar aplicaciones de terceros como Mr. Number para iOS o Truecaller para Android, que permiten automatizar el filtrado de llamadas en función de los informes emitidos por otros usuarios, evitando así la necesidad de bloquear llamadas manualmente. Para filtrar llamadas en un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos del dial o las opciones en pantalla. También podemos usar bloqueadores externos que se acoplan a la línea de red. Estos suelen tener un precio mínimo en Amazon que no supera los 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.