spam

Durante varios días, más de 6.000 usuarios reportaron al menos una llamada del 911170592 en diversos foros y páginas de números spam. La mayoría de los comentarios leídos en línea apuntan al posible carácter comercial de las llamadas, pero las prácticas descritas por estos usuarios no se corresponden con la operativa de las empresas involucradas supuestamente en las comunicaciones. La pregunta es, ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del 911170592

«Se trata de un ****** donde te ofrecen cambiar de compañía, pero sólo intentan conseguir tu número de cuenta», «Acaban de llamar diciendo que son Virgin Telco o algo así», «Este número lleva varios días llamándome a diferentes horas», «Ventas de Vodafone»… Estos son algunos de los comentarios que hemos podido recopilar de la red en torno al 911 170 592, pero, ¿a quién pertenece realmente?

Yoigo, Virgin Telco, Digi, Movistar, Orange y Vodafone son las empresas que la mayoría de usuarios señalan como responsables de estas llamadas. En este caso, la oferta comercial está relacionada con los servicios de redes móviles e Internet, con diferentes tipos de descuentos y promociones personalizadas. El problema es que algunos de estos métodos comerciales no se ajustan a la manera tradicional de realizar campañas comerciales: llamadas insistentes, fuera del horario comercial e incluso haciendo caso omiso de la Lista Robinson. Uno de los usuarios afectados ha llegado a elevar el caso a la Agencia Española de Protección de Datos, según ha confirmado por Twitter a Digi.

https://twitter.com/jr_blanco_/status/1590329645743775744?s=20&t=JccRmUqhodn82K1Zb7evVQ

Por el momento, ninguna de estas empresas ha confirmado su relación comercial con la línea anterior, por lo que no podemos confirmar su autoría. En cualquier caso, recomendamos bloquear este tipo de llamadas directamente desde las opciones que mostraremos a continuación.

Así puedes bloquear llamadas del 911 17 05 92 y otros números spam

Según algunos usuarios, este tipo de llamadas se pueden realizar de manera fraudulenta, interfiriendo con la función principal de la Lista Robinson. Por lo tanto, nos vemos obligados a utilizar las funciones de bloqueos integradas en Android e iOS, disponibles a través de la aplicación de llamadas. Podemos acceder a esta manteniendo presionado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con varias opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Si no queremos depender de soluciones externas, siempre podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Este tipo de soluciones funcionan en base a un sistema de bloqueo que filtra automáticamente las llamadas en función de los informes enviados por otros usuarios, por lo que no tendremos que lidiar con cada número como sucede con la manera de proceder anterior.

Si disponemos de un teléfono fijo, podremos utilizar las teclas físicas del dial, además de las opciones de la pantalla, para bloquear cualquier comunicación entrante. Otra opción es instalar un receptor externo, que suele costar unos 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.