692157126-ten-cuidado

En las últimas horas, se han reportado numerosas quejas —más de 4.000— en foros y páginas especializadas sobre llamadas recibidas desde el número 910624245. La mayoría de los usuarios aseguran que estas llamadas tienen fines comerciales y están relacionadas con servicios de telefonía móvil, así como suministro de luz y gas. Sin embargo, algunas prácticas descritas no parecen estar en línea con los procedimientos típicos de las empresas a las que se hace referencia. La gran pregunta es: ¿son estas llamadas un spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No hagas caso de las llamadas del 910624245 por este motivo

«Supuestamente es de Movistar. Dice que llama para mejorar la oferta porque pago más de 40 euros, pero da datos muy genéricos», «Nunca lo he cogido, paso. Pero anoche me llamaron a las 23:00, con el susto consiguiente», «Siete llamadas seguidas; las primeras seis se las he cortado, a la séptima he cogido el teléfono. Supuestamente, llaman de la luz», «Llamada fantasma», «Hasta las narices de llamadas de este tipo. Me llaman mañana, tarde y noche»… Estos son algunos de los testimonios que se pueden encontrar en la red con tan solo una búsqueda en Google sobre el 910 624 245. ¿A quién pertenece realmente?

Movistar y Endesa han sido mencionadas como presuntas responsables de estas llamadas por la mayoría usuarios. En general, estas llamadas se realizan en horas inapropiadas, de manera insistente y sin respetar la Lista Robinson. Algunos usuarios afirman que se trata de robollamadas, una práctica automatizada llevada a cabo por centros de llamadas para determinar la disponibilidad horaria de algunos números. Además, se mencionan supuestos descuentos por regularizaciones en la factura, así como cambios en las condiciones contractuales que afectarían al precio de las tarifas.

Hasta el momento, ninguna de estas ha emitido ningún comunicado al respecto para negar cualquier relación comercial con dicha numeración. Por esta razón, en tuexperto.com recomendamos bloquear este tipo de llamadas, ya que podrían estar intentando suplantar nuestra identidad, dada la disparidad de empresas a las que se señalan.

Así puedes bloquear llamadas del 910 62 42 45 y otros números molestos

La Lista Robinson no es efectiva para detener estas llamadas comerciales, que pueden ser llevadas a cabo por medios potencialmente fraudulentos. Si tenemos un teléfono móvil con sistema operativo Android o iOS, podemos utilizar aplicaciones como Truecaller o Mr. Number para bloquear estas llamadas. Estas herramientas nos permiten filtrar automáticamente las llamadas en función de los reportes de otros usuarios, sin tener que bloquear manualmente cada número. También podemos utilizar las funciones nativas de bloqueo del sistema, que suelen estar disponibles en la aplicación Teléfono o Llamada.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

El proceso es muy sencillo: simplemente mantendremos presionado el número que deseamos bloquear desde el historial de llamadas entrantes hasta que aparezca una ventana emergente con opciones. Por último, si tenemos un teléfono fijo, podemos usar los botones físicos del marcador o las opciones en pantalla para bloquear estas llamadas. Además, existen bloqueadores de terceros disponibles en el mercado con precios a partir de 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.