692157126-ten-cuidado

Desde hace unas pocas semanas, cerca de 11.000 usuarios ha denunciado en algún momento haber recibido alguna llamada del 919600415. La opinión general que se puede extraer de algunos foros y páginas de números spam es que nos encontramos ante una llamada con fines comerciales, no obstante, la manera descrita por algunos usuarios en la que se ejecuta no se corresponde con las empresas que operan en nuestro país. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas llamadas del 919600415 por la siguiente razón

Una sencilla búsqueda en Google nos sirve para descubrir algunos de los comentarios que se publican en relación al 919 60 04 15: «Algo de placas solares, subvenciones y eficiencia energética», «Diez veces he hablado ya con el mismo señor que posiblemente o es un robot o no escuchan cuando les dices que no te interesa», «Llaman desde las 9 de la mañana hasta las tantas de la noche, incluso fines de semana», «Me llaman de una población murciana, diciéndome que, van a abrir un nuevo centro médico y rehabilitación»… ¿A quién pertenece verdaderamente?

Centro de masajes, instalación de placas solares, solicitud de subvenciones, sesiones de rehabilitación… A fecha de publicación, no se ha logrado concretar la empresa que se encuentra detrás de estas llamadas, ya que la mayoría se realizan a través de sistemas de robollamadas, es decir, con respuestas automatizadas. A esto hay que sumarle que los supuestos responsables no cumplen, presuntamente, con la legalidad vigente en relación a la realización de llamadas comerciales a usuarios particulares, según denuncian varias de las personas afectadas.

Llamadas a deshoras, durante el fin de semana y haciendo caso omiso de la Lista Robinson son algunas de las prácticas que se exponen desde estos medios. Es por ello que desde tuexperto.com os recomendamos proceder al bloqueo de este tipo de llamadas.

Así puedes bloquear llamadas del 919 600 415 y otros números molestos

Si las acusaciones lanzadas por algunos usuarios son ciertas, recurrir a la lista Robinson no nos va a servir para detener este tipo de comunicaciones, por lo que nos vemos obligados a echa mano de las funciones de bloqueo predeterminadas de iOS y Android. Estas son accesibles a través de la aplicación Llamadas, concretamente, desde el historial de llamadas entrantes. Basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

El siguiente método al que podemos recurrir si queremos automatizar este mismo proceso se vale de aplicaciones de terceros, como Truecaller y Mr. Number, disponibles ambas en Google Play y App Store respectivamente. Ambas soluciones cuentan con un sistema de filtrado que bloquea automáticamente cualquier llamada que haya sido reportada previamente por otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder con cada registro.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial, así como las opciones que se muestran por pantalla.También podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele partir de este 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.