Lista completa con todos los números de prefijos nacionales de España

Cerca de 900 usuarios llevan reportando durante varios días haber recibido al menos una llamada del 658087131. La mayoría de los comentarios leídos en foros y sitios de spam apuntan a llamadas de carácter comercial, pero dado que nos encontramos ante una línea de teléfono móvil, su autoría puede estar asociada tanto a usuarios particulares como a empresas y organismos públicos. La pregunta es, ¿de quién se trata realmente? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada perdida del 658087131, ¿quién es?

Una rápida búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los testimonios que circulan en relación al 658 087 131: «Comercializadora de energía», «Dicen que son Endesa, con tus datos. Les digo que no tengo nada a mi nombre y me dicen que si pueden hablar con el titular», «Comercial de Endesa, llaman a cualquier hora y no paran de molestar», «Llaman diciendo que son de Endesa, que si quieres cambiar la tarifa de luz», «Distribuidora eléctrica»… ¿A quién pertenece?

Endesa es la empresa que la mayoría de usuarios cree que es la responsable de estas llamadas. En este caso, las ofertas comerciales están relacionadas con los servicios de luz y gas de la compañía, con diversos tipos de descuentos y promociones personalizadas. Eso sí, como viene siendo habitual, la empresa en cuestión aún no ha confirmado su relación comercial con la línea anterior, por lo que no podemos confirmar su autoría. De todos modos, recomendamos bloquear este tipo de llamadas directamente desde las opciones que veremos a continuación, aunque nada nos hace pensar que nos encontramos ante algún intento de suplantación de identidad, como sugieren algunos usuarios.

Así puedes bloquear llamadas del 658 08 71 31 y otros números molestos

Echar mano de la Lista Robinson será el primer paso que tendremos que dar para acabar con cualquier tipo de comunicación comercial. Para ello, nos dirigiremos a la página web listarobinson.es y registraremos todos nuestros datos de contacto, como dirección postal, números de teléfono y dirección de correo electrónico.

lista robinson 02
Así luce la página web de Lista Robinson, donde podemos apuntar tanto nuestros datos personales como los de otra persona que representemos. Número de teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico…

Puesto que este proceso no es inmediato, ya que se tarda un máximo de 90 días en incluir nuestra información en la lista de exención de publicidad, nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo nativas de Android e iOS, a las que se puede acceder a través de la aplicación Llamadas manteniendo presionado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. Si no queremos depender de soluciones externas, siempre podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android.

Este tipo de soluciones funcionan en base a un sistema de bloqueo que filtra automáticamente las llamadas en función de los informes enviados por otros usuarios, por lo que no tendremos que lidiar con todos los registros como en el método anterior. Y si contamos con un teléfono fijo, además de las opciones que se muestran en pantalla, también podemos utilizar las teclas físicas del teclado de marcación. Otra opción es instalar un receptor externo, que suele costar unos 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.