llamada spam

Cerca de un millar de usuarios han reportado en las últimas semanas haber recibido al menos una llamada procedente del 910771957. Buena parte de los testimonios que se pueden encontrar en la red hablar de la presunta naturaleza comercial de la llamada, sin embargo, las prácticas asociadas a esta línea distan bastante de la operativa que se aplica en nuestro país. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas llamadas del 910771957 por este motivo

«Me llamaron ayer e hice un pedido. Seguramente será un ******, ya que estoy llamando para anularlo y no me cogen el teléfono», «Esto es un acoso constante de este teléfono, me han llamado 20 veces en 30 minutos», «Llaman constantemente con diferentes números en torno a las 9:30 y 10 de la mañana al negocio donde yo trabajo», «Compra de pastillas para adelgazar», «Venta de pastillas para adelgazar con un mínimo de compra de 180 euros que vale el total del mes»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar de diversos foros en torno al 910 771 957. ¿A quién pertenece verdaderamente dicha numeración?

A fecha de publicación, no se ha desvelado la presunta autoría de la llamada, sin embargo, algunos usuarios aseguran que el objetivo de la misma está relacionado con la venta telefónica de pastillas para adelgazar. Otros tantos usuarios afirman que, tras haber realizado un pedido a través de este mismo medio, no han sido capaces de anularlo, ya que el mismo número desde donde se realizan estas llamadas no responde, supuestamente, a ningún tipo de comunicación. Por esta misma razón, desde tuexperto.com os recomendamos proceder con extrema precaución, puesto que desde algunos perfiles se sugiere que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de estafa.

Así puedes bloquear llamadas del 910 771 957 y otros números molestos

Ante el uso de llamadas telefónicas comerciales llevadas a cabo por medios presuntamente fraudulentos, utilizar la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de formas de comunicación no deseadas. Es por ello que nos vemos obligados a recurrir a las funciones de bloqueo integradas en Android e iOS. El proceso es muy sencillo, basta con abrir la app de llamadas y dirigirnos al el historial de llamadas para mantener pulsado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS. Su disponibilidad puede variar en función del modelo o versión del sistema operativo.

Si queremos automatizar este mismo proceso, siempre podemos usar aplicaciones como Truecaller o Mr. Number, que nos permiten filtrar todos los registros reportados previamente por otros usuarios sin proceder con cada numeración, como sucede con el método anterior. Ambas están disponibles para su descarga gratuita en Google Play y App Store respectivamente.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, es mejor usar los botones físicos que se encuentran en el marcador para bloquear llamadas o bien las opciones que se muestran en pantalla. Otra opción es instalar un receptor externo, que suele partir de 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.