Más detalles sobre el precio y funciones del nuevo Twitter de pago

Poco a poco, Elon Musk va desvelando más detalles sobre el precio y funciones del nuevo Twitter de pago. Después de que en los últimos días trascendiera un cambio importante sobre la asignación de cuentas verificadas en la red social, Musk ha revelado que sí es algo que se implantará en breve, aunque su cuantía no será tan elevada como los 20 dólares mensuales de los que se informó en un primer momento.

Musk aseguró en un tuit que el actual sistema por el cual se concedía el tic de cuenta verificada, consistente en una solicitud por parte del usuario y una revisión de los moderadores, no le agradaba. A partir de ahora, quien quiera tener su perfil verificado tendrá que suscribirse al servicio premium Twitter Blue por un precio de ocho dólares mensuales.

Twitter Blue aún no está disponible en España (sólo está activo en Australia, Canadá, EE. UU. y Nueva Zelanda, donde ya se está probando la función de editar tuits), pero según lo revelado por el propio Elon Musk, estará disponible en breve en todos los territorios. El precio de la mensualidad variará en función del territorio, por lo que aún no está confirmado cuánto costará tener una cuenta verificada en España, aunque es previsible que esté en el entorno de los ocho dólares anunciados por Musk.

¿Qué ventajas tendrá la nueva cuenta verificada?

Las críticas a esta nueva decisión, una de las primeras que afectan directamente a los usuarios en Twitter, no se han hecho esperar. No obstante, el nuevo dueño de la red social aseguró que la suscripción a Twitter Blue conllevará otras ventajas a los usuarios que se den de alta. Estos usuarios tendrán una visibilidad prioritaria en las respuestas a otros tuits, menciones y resultados de búsqueda, algo que puede ayudar a combatir el spam y los intentos de estafa, según Elon Musk.

Las suscripciones a Twitter Blue también permitirán publicar vídeos y notas de voz más largas que los usuarios que utilizan la plataforma de forma gratuita. La publicidad que les aparecerá al navegar por la red social también se verá reducida en un 50%.

Más detalles sobre el precio y funciones del nuevo Twitter de pago 1

Críticas a las nuevas funciones de Twitter

La expectativa por los primeros pasos de la red social en esta nueva era tras la compra por parte de Elon Musk es muy elevada, y sus primeras decisiones han generado mucho debate en la red social. El nuevo método de pago para obtener la verificación de forma automática ha hecho que muchos se pregunten cómo se podrá evitar que alguien se haga pasar por otra persona y emprenda una campaña de acoso, ya que podrá conseguir su cuenta verificada sin mayor filtro que su suscripción a Twitter Blue.

El discurso en favor de la libertad de expresión que mantiene Elon Musk desde meses antes de su compra de Twitter también se ve cuestionado por el nuevo proceso de verificación. Como muchos usuarios señalan, a partir de ahora el criterio para que un tuit tenga más visibilidad estará marcado por el dinero (en función de si el usuario tiene Twitter Blue o no).

Más detalles sobre el precio y funciones del nuevo Twitter de pago 2

A esta nueva polémica se suman los posibles recortes de personal que sufrirá Twitter en las próximas semanas. Además del despido de varios directivos, medios como ‘The Washington Post’ apuntan a que hasta un 75% de la plantilla actual perdería su trabajo de cara a la remodelación pretendida por Elon Musk.

Otros artículos sobre Twitter

¿El principio del fin de Twitter? La red social podría cobrarte por esta función

Los 30 mejores memes vistos en Twitter sobre la caída de WhatsApp

Elon Musk se plantearía despedir a un 75% de la plantilla de Twitter

Block Party, la herramienta que te puede ayudar a mantener a raya a los acosadores en Twitter

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.