Elon Musk se plantearía despedir a un 75% de la plantilla de Twitter

Tras un culebrón que parecía inacabable, la compra de Twitter por parte de Elon Musk parece que será una realidad el próximo 28 de octubre. Las primeras medidas del empresario sudafricano en una de las redes sociales más populares del mundo son aún una incógnita, pero algunos medios como ‘The Washington Post’ ya apuntan que Elon Musk se plantearía despedir a un 75% de la plantilla de Twitter.

Esta estimación surge de las palabras que el propio Musk habría trasladado a los potenciales inversores para financiar la compra de Twitter. De producirse estos recortes, la plantilla de Twitter pasaría de los 7.500 trabajadores actuales a cerca de 2.000. En la misma información de ‘The Washington Post’ se indica una comunicación interna de Sean Edgett, principal abogado de Twitter, a los empleados de la plataforma, asegurándoles que en la compañía no hay ninguna constancia de que estos sean los planes reales de Musk cuando tome el control.

Recortes planificados en Twitter

Independientemente de las intenciones de Elon Musk una vez se complete su compra por 44.000 millones de dólares, los recortes de personal ya parecían inevitables en Twitter. La dirección actual tendría en mente deshacerse del 25 % del personal y de varias infraestructuras para ahorrar costes, según informa el ‘Post’ citando a fuentes internas de la compañía.

En los últimos meses, después de que se hiciera oficial la oferta multimillonaria de Elon Musk para hacerse con Twitter, el CEO de Tesla y SpaceX ya expresó sus dudas sobre la situación interna de la plataforma. Twitter cifra el número de bots y cuentas automatizadas en apenas un 5% del total, algo que a Musk le parece alejado de la realidad y que le llevó incluso a paralizar el proceso de compra en un primer momento.

A estas dudas hay que añadir el desapego de los usuarios de Twitter, que en 2021 pasaron un 10% menos de tiempo navegando por la aplicación o la versión web. La red social del pajarito azul es una de las más veteranas e icónicas de Internet, pero también una de las más caóticas y golpeadas en los últimos años, y falta ver si Elon Musk llegará dispuesto a emprender una revolución para virar el rumbo o toma otras medidas más continuistas.

Otros artículos sobre Twitter

Elon Musk, Twitter y la historia interminable, ¿al fin va a comprar?

Block Party, la herramienta que te puede ayudar a mantener a raya a los acosadores en Twitter

La terrible y mágica historia de Twitter del hermanito y los caramelos

10 vídeos de Twitter para empezar la semana riendo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.