elon-musk-twitter

En los últimos meses se ha estado hablando sin parar de la posible compra de Twitter por parte de Elon Musk. Antes del verano parecía que era una operación que estaba prácticamente hecha. Unas semanas después, sin embargo, esta adquisición estaba casi descartada. Y ahora parece que es una posibilidad que vuelve a estar encima de la mesa. Parece que las desavenencias económicas entre el millonario y la red social del pajarito azul se han disuelto, y el anuncio definitivo de la compra podría anunciarse en los próximos días. Todo un culebrón que está haciendo correr ríos de tinta sobre quién será el futuro dueño de la plataforma de microblogging.

Un ir y venir de ofertas

El pasado mes de julio, se anunciaba la posible compra de Twitter por parte de Elon Musk por 44.000 millones de euros, lo que suponía un precio de 54,2 dólares por acción. Parecía que la operación estaba hecha, pero finalmente el multimillonario dio marcha atrás. En su momento se alegó el incumplimiento de varios puntos del acuerdo, como los datos acerca del número de cuentas falsas.

Y se ve que el problema por el que Musk decidió echarse atrás no era económico, porque ahora ha decidido aceptar la compra exactamente por el mismo precio. Es decir, esos 44.000 millones de euros ahora han sido aceptados por el dueño de Tesla, y la operación podría cerrarse en próximos días. Y es que la agencia Bloomberg ha adelantado que Twitter habría decidido ya aceptar esa oferta. Por lo tanto, si no surge un nuevo desacuerdo y el culebrón se alarga un poco más parece que esta vez sí, la red social pasará a ser propiedad de Musk.

¿Qué supone la comprar de Twitter por Elon Musk?

El anuncio de la compra de Elon Musk, que ahora parece que va a ser definitivo, ha provocado una subida en las acciones de Twitter de casi un 22%. Pero más allá de las operaciones financieras, lo que realmente importa a muchos es cómo va a afectar a los usuarios el hecho de que la plataforma del pajarito azul tenga nuevo dueño. Y la realidad es que de momento no tenemos demasiada idea.

Mientras algunos lo ven como algo bueno, dada la preocupación del millonario por la ciberseguridad en la red social, otros temen que suponga el comienzo de la censura en la plataforma, puesto que parece que Musk no suele ser muy dado a aceptar posibles críticas.

La realidad es que de momento es difícil saber lo que va a ocurrir. Visto lo visto en los últimos meses, no sería extraño que hubiera un nuevo vuelco que hiciera que la compra se retrasara de nuevo o incluso se suspendiera definitivamente. Y en el momento en que la operación se haya cerrado, Musk tampoco ha hecho públicas sus intenciones al respecto. Si te preocupa el futuro de la red social, no te queda más remedio que esperar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.