me ha llamado numero que empieza por prefijo 212

Más de 8.000 reportes es lo que lleva acumulados el número de teléfono 911170513 en las últimas semanas a través de diversos foros y páginas de números spam. Y es que a pesar de que la mayoría de usuarios aseguran que nos encontramos ante una llamada con fines comerciales, algunos testimonios ponen en duda la verdadera naturaleza de la llamada por las prácticas asociadas a los operadores. La pregunta más repetida es la siguiente: ¿nos encontramos realmente ante una llamada con fines comerciales? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta mucha atención a las llamadas del 911170513

«Me llaman a las 22:00 para venderme una tarifa de móvil», «Dicen ser de Vodafone para ofertar», «No contesta nadie y finalmente una máquina me dice good bye y cuelga», «Aunque bloquees el número, vuelven a llamar con el siguiente. Yo ya he bloqueado y denunciado más de 15 números y continúa sucediendo»… Estos son algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 911 17 05 13. Pero, ¿de quién se trata verdaderamente?

Vodafone es la operadora de red que buena parte de los usuarios señalan como presunta responsable de las llamadas. El motivo parece variar en función del destinatario: desde ofertas con precios y condiciones personalizadas hasta mejoras en las condiciones contractuales con la empresa. Otras veces ofertan directamente un descuento del precio de la factura, generalmente incumpliendo el horario de atención comercial que marca la ley o haciendo caso omiso de la Lista Robinson, según algunos testimonios.

Tal ha sido el elevado número de reportes registrado en redes, que la propia compañía se ha visto obligada a pronunciarse a través de su cuenta oficial de Twitter. Podemos confirmar, por tanto, que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

Así puedes bloquear llamadas del 911 170 513 y otros números molestos

Puesto que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad, tal como ha podido confirmar la propia compañía, recurrir a la Lista Robinson nos será de poca o nula utilidad, ya que la llamada ha sido realizada por medios supuestamente ilícitos. En este caso, lo que se recomienda es instalar aplicaciones de bloqueo especializadas, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para dispositivos Android, ya que nos permiten automatizar el filtrado de llamadas en función de las denuncias realizadas por otros usuarios.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Si no queremos depender de aplicaciones externas, siempre podemos echar mano de las opciones nativas del sistema operativo, disponibles en la aplicación Llamadas, concretamente en el historial de llamadas entrantes. Bastaría con pulsar la numeración que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes funciones.

¿Y si contamos con un teléfono fijo? En este caso, podemos pulsar sobre los botones físicos que se encuentran en el dial o bien sobre las opciones que se muestran por pantalla. ¿Qué otra opción nos queda? La de instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele partir desde 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.