meater plus termometro 1
tuexperto RECOMENDADO 300

Cuando hablamos de tecnología aplicada a la cocina, lo primero que se nos puede pasar por la cabeza son electrodomésticos como lavavajillas, hornos, placas o encimeras de inducción. Sin embargo, existen soluciones mucho más compactas que se alejan de este tipo de dispositivos y que nos proporcionan las herramientas necesarias para obtener la mejor cocción. Es el caso del MEATER Plus, el producto más característico de la marca. Se trata de un termómetro inteligente que nos permite obtener una monitorización constante de nuestras preparaciones. Con un tamaño más reducido que el de un bolígrafo, el aparato cuenta con una serie de funciones inteligentes, como el análisis de temperatura en tiempo real o los avisos al teléfono móvil a través de la conectividad inalámbrica que integra, que elevan sus posibilidades por encima de un termómetro de cocina convencional.

Ficha técnica

MEATER Plus
PantallaNo disponible
Temperatura interna máxima100º C para la carne
Temperatura ambiente máxima275º C para la cocina
DiseñoConstrucción en acero inoxidable y cerámica compatibles con el lavado
Resistente al agua y otros líquidos
Dimensiones130 x 6 milímetros (Altura x Anchura)
Batería y cargaSin batería recargable, la carga se realiza por medio de una base con tres pilas AAA
Más de 24 horas de cocción continua
Indicador LED para mostrar el estado de la batería
ConexionesBluetooth LE 4.0
WiFi opcional si adquirimos la base MEATER Block
Compatible con aplicación MEATER para iOS, iPadOS y Android
Funciones destacadasSe puede ampliar con MEATER Block, MEATER Link WiFi y MEATER Cloud
Cuenta con 2 sensores de temperatura y 1 sonda
Dispone de un sistema de cocción guiada
Estimación de cocinado y reposo de la comida
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioA partir de 130 euros

Cabe en el bolsillo y te guía en el proceso de cocinado

Con apenas 13 centímetros de alto y 6 milímetros de grosor, el termómetro inteligente de MEATER cuenta con conectividad Bluetooth 4.0 para sincronizarse con la aplicación homónima para Android y iPhone. A través de esta conectividad, el dispositivo enviará los datos al teléfono móvil en tiempo real para conocer en todo momento la temperatura de cocción, generando avisos personalizados para advertirnos de la temperatura ideal de la preparación. De hecho, cuenta con un rango de alcance de hasta 50 metros si hacemos uso de la base MEATER Block, por lo que no habrá que esperar en la cocina a que el alimento se cocine.

meater plus termometro 0
Así luce el MEATER Plus con su base de carga fabricada en madera. Incluye un indicador LED Que nos muestra el nivel de carga restante para evitar quedamos sin batería.

La sonda, con forma de un fino lápiz fabricada en acero inoxidable y cerámica que se limpian de manera sencilla, cuenta con dos sensores de temperatura, alimentados por tres pilas AAA a través de su base de carga para que no tengamos que depender de molestos cargadores. Precisamente por su diseño y materiales de construcción, el termómetro puede ser usado en hornos, barbacoas o en platos a fuego lento, incluyendo preparaciones de carne, pescado, cordero, pollo o pato, entre otras muchas. Su rango de temperaturas va de los 100º C de la carne a los 275º de la temperatura generada en el ambiente (barbacoa, horno…).

MEATER Plus, un termómetro inteligente que te ayuda a cocinar como un profesional 1
La aplicación desarrollada por MEATER nos permite visualizar la temperatura de la carne en tiempo real, al mismo tiempo que nos avisa cuando el alimento ha alcanzado su temperatura de cocción ideal.

En cuanto a las funciones de la aplicación, la herramienta de MEATER nos va guiando durante todo el proceso de cocinado para que no tengamos que realizar pasos de más. En este sentido, el usuario tan solo deberá introducir el termómetro en el alimento, abrir la aplicación desde el teléfono o la tableta, seleccionar el tipo de alimento que se vaya a cocinar y seguir los pasos que van indicando en tiempo real. No solo podemos conocer el tiempo estimado de cocinado, también se generan alertas para girar el alimento, además de mostrarnos un rango de temperaturas de cocción adecuadas según si es carne, pescado u otro tipo, como los que hemos mencionado anteriormente.

Amplía sus posibilidades con MEATER Block y otras soluciones

Si queremos ampliar aún más las posibilidades del termómetro, la compañía cuenta con una base con funciones adicionales y otros tres termómetros que se incluyen en el mismo pack (cuatro en total). MEATER Block amplía el alcance de la conexión del termómetro a través del estándar WiFi y la función MEATER Link WiFi, además de contar con una pantalla OLED que nos permite deshacernos del teléfono móvil, ya que los datos se vuelcan en este.

meater-block
MEATER Block, la base ampliada de MEATER con conectividad WiFi que integra una pantalla para realizar el seguimiento de nuestras preparaciones sin depender del teléfono móvil.

Por su parte, MEATER Cloud está destinado a monitorizar la temperatura de nuestras preparaciones en prácticamente cualquier dispositivo, ya que al hacer uso de protocolos web, podemos acceder a dicha información por medio de un navegador de ordenador. Este servicio también nos brinda atención personalizada a través de un servicio técnico especializado. Desde esta misma plataforma se pueden compartir las diferentes preparaciones con el resto de usuarios.

Precio y disponibilidad del MEATER Plus en España

El termómetro inteligente de MEATER ya está disponible en nuestro país a través de Amazon por un precio de partida de 130 euros. En este caso, el producto está vendido directamente por la compañía, mientras que el envío está gestionado por la plataforma. Si optamos por el MEATER Block, su precio varía entre 300 y 350 euros, dependiendo del número de termómetros que queramos incluir en el pack (de dos a cuatro). Esta última puede ser adquirida también en Amazon, aunque podemos comprar ambos productos a través de la página web de MEATER en Europa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.