todas-las-formas-para-bloquear-numeros-de-telefono-en-tu-movil

Menos de 72 horas han bastado para que alrededor de 5.000 usuarios denuncien haber recibido llamadas del número 965641462, relacionadas con servicios comerciales de telefonía e Internet. Sin embargo, algunos usuarios han puesto en duda las verdaderas intenciones de los responsables de la llamada, debido a prácticas que distan bastante de la operativa general de este tipo de compañías. La pregunta que muchos se hacen está relacionada precisamente con la verdadera naturaleza de la llamada, cuestión que responderemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Esta es la razón por la que no deberías coger ninguna llamada del 965641462

«Comerciales de telefonía», «Dicen que llaman en nombre de la compañía Movistar y preguntan por el titular de la línea», «Llaman y cuelgan», «O2, de Movistar», «Son Finetwork para hacer una oferta de telefonía»… Los comentarios que se pueden encontrar en la foros y redes sociales en torno al 965 641 462 son tan diversos como variopintos, pero, ¿a quién pertenece realmente=

Las empresas supuestamente responsables de estas llamadas son Movistar, O2 y Finetwork, quienes ofrecen descuentos y promociones en servicios derivados de las tres empresas. Lejos de ser una práctica común, empresas como Movistar o Finetwork no suelen hacer promoción de sus ofertas a través de comunicaciones telefónicas, como ya han aclarado en diversas ocasiones a través de Twitter. A esto hay que sumarle que el operador que atiende la llamada parece hacer alusión a datos personales no cedidos a otras empresas, por no mencionar el incumplimiento de la lista de exclusión publicitaria de la Lista Robinson.

Dado que no ha habido una confirmación directa de ninguna de las tres empresas sobre su relación con estas llamadas, se recomienda bloquear el número a través de las opciones que veremos a continuación. Algunos usuarios sugieren que bien podríamos encontrarnos ante un cambio de las condiciones contractuales no autorizado, por lo que se recomienda proceder con cautela.

Así puedes bloquear las llamadas del 965 64 14 62

La Lista Robinson no nos será útil en este caso, ya que su objetivo es evitar campañas comerciales llevadas a cabo por vías legítimas. En este caso, podemos recurrir al bloqueo de llamadas nativo de iOS y Android, accediendo a través de la app Llamadas y manteniendo pulsado el número que se desea bloquear hasta que aparezcan diversas opciones desde el historial de llamadas entrantes.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Otra opción es instalar aplicaciones de terceros, como Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone, que cuentan con una base de datos engrosada por los reportes de otros usuarios y automatizan el proceso de filtrado de llamadas no deseadas. Por lo tanto, no es necesario proceder con cada registro como sucede con el método anterior u otros similares.

En el caso de los teléfonos fijos, si el dispositivo es antiguo, es probable que cuente con un botón en el dial que permita bloquear las llamadas entrantes. Los terminales más modernos cuentan directamente con diversas opciones en pantalla para crear una lista de exclusión personalizada, si bien también podemos instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por un precio que ronda los 35 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.