acabo-escasez-ps5-stock-consola-volvera-normalidad-ano-2429173

Sony ha lanzado recientemente la versión 7 del software para su PS5. Si no tienes aún la actualización, probablemente estarás a punto de instalarla. Y este nuevo software viene con una serie de novedades que pueden ser muy interesantes. Desde la integración con Discord a la mejora en el modo en resolución de 1440p, tener tu consola actualizada te dará algunas funciones adicionales que harán que disfrutes aún más de tus juegos favoritos. Si quieres saber todo lo que puedes ganar si actualizas, te recomendamos que sigas leyendo.

Integración con Discord

Desde esta nueva actualización, los usuarios de PS5 podrán usar la aplicación de Discord en su móvil o PC para transferir una llamada a la consola.

El funcionamiento de esta función es muy similar al que pueden disfrutar los usuarios de Xbox desde hace aproximadamente un año. Esto implica que no puedes acceder a un servidor directamente desde la PS5, sino que tendrás que hacerlo siempre desde un smartphone o PC. Además, únicamente funciona para las llamadas de voz, por lo que de momento no podrás ver chats de Discord en tu consola.

Mejoras en el modo a 1440p

Si la calidad de imagen es uno de los puntos importantes para ti a la hora de disfrutar de tus juegos favoritos, te gustará saber que ahora el modo a 1440p ha recibido algunas mejoras. Para empezar, más dispositivos HDMI soportan ahora esta calidad de imagen en tu PS5.

Esto quiere decir que si hasta el momento no podías utilizar este modo por las características de la pantalla en la que juegas, es probable que ahora sí que puedas hacerlo. La visualización de los juegos también ha mejorado bastante, y es probable que lo notes considerablemente.

motivos-comprar-ps5

Captura mediante comandos de voz

Los comandos de voz son otro punto que ha recibido mejoras en la nueva actualización de la PS5. Así, ahora podremos pedir a nuestra consola por medio de la voz que haga una captura, de manera que tengamos guardado un pequeño clip de nuestra partida.

También podrás incluso personalizar el tiempo de las capturas, indicando mediante comando de voz cuánto tiempo quieres que dure el clip capturado.

Mejoras en la biblioteca

Ahora que Sony ha lanzado PlayStation VR, esta plataforma también aparecerá como opción cuando nos dispongamos a ordenar y filtrar los juegos que tengamos en la biblioteca. De esta manera, si eres aficionado a la realidad virtual, tener tu biblioteca ordenada será mucho más sencillo.

Además, también existe la nueva opción de ordenar a nuestro antojo los juegos que hemos metido en listas personalizadas, de manera que todo quede más ordenado.

ps5-vrr-notext_03j4j1T

Migración de datos de PS4 a PS5

¿Has empezado a jugar a un juego en tu PS4 y quieres instalarlo ahora en tu PS5? Transferir tus partidas guardadas a tu nueva consola es ahora mucho más sencillo. En el momento en que se detecten datos en la nube, aparecerá una notificación y solo con pulsarla descargaremos los datos.

También será ahora mucho más sencillo pasar datos de una PS5 a otra. Para ello, lo único que necesitas es que ambas consolas estén conectadas a la misma red WiFi o unidas por medio de un cable LAN. Podrás pasar tus datos de una a otra sin eliminar los datos de la consola original.

Pedir a tus amigos que compartan pantalla

El juego colaborativo también es ahora más sencillo. Y es que en la nueva actualización se ha incluido una nueva opción en la hoja de perfil con la que podremos pedir a nuestros amigos que compartan su pantalla para ver aquello a lo que están jugando. De esta manera, podremos ayudarles a tomar decisiones, jugar en grupo a un juego individual o simplemente ver si nos gusta un juego antes de comprarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.