funciones-discord

Desde hace ya unos años, son muchos los usuarios que utilizan diferentes funciones de Discord para comunicarse mediante voz con otros usuarios.

Pero es posible que seas nuevo en esto de los chats de voz o que simplemente hayas aprendido a utilizar las cosas básicas que necesitas y no hayas dedicado demasiado tiempo a explorarla. Y en ese caso seguro que hay muchas funciones de esta aplicación que no conoces. Así que te recomendamos que sigas leyendo, ya que es probable que aprendas algo que pueda servirte de ayuda para sacarle el máximo partido.

Limitar a quienes hablan mucho

Aunque en general es bastante divertido comunicarse mediante Discord, cuando alguien manda mensajes con demasiada frecuencia puede resultar molesto.

Si eres administrador, podrás poner un límite en la frecuencia en la que se envíen mensajes en tu canal. Para ello tendrás que ir a los ajustes del canal en el que quieras poner el límite y buscar la sección Modo Pausado. En ella podrás elegir el tiempo que pase entre un mensaje y otro, de manera que si alguien está intentando monopolizar la conversación con mensajes a cada segundo no pueda hacerlo.

mceclip4

Gestionar los roles de los usuarios

Si has creado una comunidad grande y te cuesta gestionar la tu solo, una opción interesante es la de dar diferentes roles a otros usuarios. Para ello tendrás que pasar por los ajustes del servidor y buscar la sección Roles. Con el botón New Role podrás crear diferentes roles con los permisos para poder hacer una cosa u otra. Estos perfiles los puedes configurar completamente a tu gusto, de forma que tengas total libertad para decidir quién puede hacer qué. También puedes gestionar el rol general para todos los participantes en el canal.

Emojis personalizados

Una de las grandes ventajas de Discord es que tiene una muy amplia variedad de opciones de personalización. Y una de ellas es la de poder usar tus propios emojis.

Lo único que tienes que hacer es ir a los ajustes del servidor y entrar en la sección Emojis. Allí se te informará de que puedes subir al servidor hasta 50 emojis que hayas creado personalmente, de manera que puedan usarlos todas las personas que utilicen dicho servidor.

Las únicas limitaciones al respecto es que los dibujos que subas para poder usarlos como emojis tienen que pesar un máximo de 256KB. En el caso de que quieras utilizar GIFs u otro tipo de emoticonos animados tendrás que pagar por al versión Nitro, no pudiendo hacerlo en el modo gratuito.

3 juegos-discord

Expulsar automáticamente a los que no participan

Lo divertido de Discord es que tengamos una amplia comunidad en la que todos nos relacionemos. Por lo tanto, puede molestar tener a personas dentro del servidor que no participan nunca. Y podemos configurar nuestro servidor para que los elimine de manera automática. Para ello, tendrás que ir a los ajustes del servidor y entrar en Ajustes de inactividad, donde podrás personalizar diferentes detalles.

Crear un canal privado

Aunque te guste charlar con todas las personas que pertenecen a tu servidor, es posible que te interese tener un canal en el que comunicarte únicamente con otros administradores, sin que el resto de personas que participen en el servidor se enteren de lo que habláis. Para ello solo tienes que desplegar los canales del servidor y pulsar el botón +. Entre las opciones ahora tendrás que elegir Canal Privado.

En el momento de crear tu canal privado, podrás elegir los roles que pueden acceder a él. De esta manera, tendrás un lugar un poco más reservado en el que hablar con las personas de tu máxima confianza sin que toda la comunidad tenga que enterarse de las conversaciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.