groupon-logo

Entorno a los últimos años de los 2000 y principios de 2010, todos recordamos buscar cupones en Groupon para obtener descuentos para diversas actividades. Sin embargo, esa moda fue pasando y ahora la empresa se encuentra en unos momentos realmente difíciles.

Así, según hemos podido leer en Techcrunch, la empresa acaba de anunciar el despido de 500 empleados. Se trata de un intento desesperado de recortar costes que se llevará a cabo durante los primeros 6 meses de este 2023, en el que muchos trabajadores perderán su puesto.

Pero esta no es la primera vez que la compañía se ve abocada a hacer recortes. Ya el pasado mes de agosto fueron despedidos otros 500 empleados, que suponían casi el 15% de la plantilla de la compañía, que el pasado mes de diciembre contaba con unos 2.500 trabajadores.

Esto tiene bastante que ver con una fuerte caída en las acciones de la empresa. Así, en los últimos 12 meses el valor de una acción de Groupon ha sufrido una caída del 72%, lo que ha obligado a la compañía a intentar a la desesperada un plan de recortes que impida su cierre definitivo. El plan es que se consigan ahorrar en sueldo de los trabajadores unos 70 millones de dólares que podrían suponer la salvación de la firma.

port3

Cada vez menos usuarios

Según datos de la compañía, en 2014 unos 54 millones de personas compraron algo con un descuento conseguido a través de Groupon. En cambio, si miramos los datos de 2022, vemos como esa cifra desciende hasta los 22 millones. Una caída de más de un 50% en las ventas que ha implicado que sea necesario tomar medidas para evitar que las pérdidas millonarias supongan un problema aún más grave.

El problema comenzó cuando la oferta comenzó a ser exagerada. Aparecieron numerosas webs con una idea similar, lo que hizo que se tuvieran que limitar las comisiones que la compañía podía poner a los anunciantes. Eso implicó una primera caída de los ingresos, y también de las ventas al haber muchas más alternativas. Y también hubo una burbuja que se rompió. A los clientes en principio le parecía interesante comprar estas ofertas diarias con descuento, pero luego descubrieron que buscando por su cuenta podrían encontrar precios iguales o mejores. La suma de ambas situaciones llegó al momento actual en el que Groupon se encuentra en una caída casi inevitable al infierno.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.