Los memes más divertidos para ir calentando el Benidorm Fest de Eurovisión

Aún suena el ‘SloMo’ de Chanel en las radios de todo el país y ya volvemos a estar en la cuenta atrás para un nuevo Festival de Eurovisión, en este caso el de 2023 que se celebrará en Liverpool. Antes de llegar a la ciudad que vio nacer a Los Beatles, toca hacer la criba en casa, y la actividad en redes sociales ya está empezando a hacerse notar con los memes más divertidos para ir calentando el Benidorm Fest de Eurovisión.

Los nervios empiezan a apoderarse de los ‘eurofans’, que están expectantes ante el inicio del Benidorm Fest que tendrá lugar este 31 de enero con la celebración de la primera semifinal. La segunda se podrá seguir por TVE el 2 de febrero y de ellas dos saldrán los finalistas que protagonizarán la gala final del 4 de febrero de 2023. ¿Estás preparado para semejantes noches de música y salseo en redes?

Los memes más divertidos para ir calentando el Benidorm Fest de Eurovisión (1)

La devoción que despiertan las canciones que se han presentado este año al Benidorm Fest 2023 es bastante notable entre los fans más acérrimos de cada artista. Quien lo necesite tiene sus propias estampitas de Alice Wonder y Fusa Nocta para crear sus particulares altares de cara a las semifinales del festival.

Los memes más divertidos para ir calentando el Benidorm Fest de Eurovisión (2)

La elección de Benidorm como ciudad de referencia para elegir al representante español en Eurovisión gustó mucho el año pasado, sobre todo por haber servido para reverdecer los viejos laureles del Festival de Benidorm. Eso sí, a las hordas de jubilados ingleses que pasan su jubilación en esta ciudad mediterránea no les habrá hecho mucha gracia ver a tanto español de vuelta por la ciudad.

Los memes más divertidos para ir calentando el Benidorm Fest de Eurovisión (3)

Se cumplen ya 13 años desde que John Cobra protagonizó uno de los momentos más frikis de la preselección española para el Festival de Eurovisión. Aunque su recuerdo empieza a difuminarse, no falta el tuitero que echa de menos aquel incómodo momento junto a Anne Igartiburu y el tal Cobra retando a los espectadores presentes en el público. Eso sí, ¿seguro que se parecía tanto a Maldini?

Los memes más divertidos para ir calentando el Benidorm Fest de Eurovisión (4)

Aritz Arén es uno de los participantes en el Benidorm Fest 2023 con su tema ‘Flamenco’, en el que cuenta como compositores con Carlos Marco, Frida Amundsen o Kaci Brown. Muchos ‘eurofans’ detectan en este tema cierto intento de repetir la fórmula del ‘SloMo’ de Chanel con ínfulas y no tan buen resultado. El meme es de categoría, hay que reconocerlo.

Los memes más divertidos para ir calentando el Benidorm Fest de Eurovisión (5)

La cantidad de divas que se presentan este año al Benidorm Fest no pasa inadvertida para los aficionados al Festival de Eurovisión, que destaca el poderío de nombres como los de Alice Wonder, Blanca Paloma o Vicco en esta edición. ¿Será alguna de ellas la elegida para representar a España en Liverpool?

Los memes más divertidos para ir calentando el Benidorm Fest de Eurovisión (6)

A estas alturas, quien más quien menos todos tienen a su favorito en las quinielas. Algunos ya van avisando de que si no gana el cantante que tienen en su ‘pole position’ particular pueden recurrir a la autoridad. Rescatar el meme de Pilar Rubio ante cualquier evento patrio que se precie es un deber, y en esta lista tampoco podía faltar.

Los memes más divertidos para ir calentando el Benidorm Fest de Eurovisión (7)

Si el Benidorm Fest ya llamó la atención por la espectacularidad del vestuario de presentadores, jurados y artistas, este año todo hace indicar que la tendencia se acentuará aún más. Algunos ya desean ver a Inés Hernand y compañía totalmente emperifolladas para el evento que marcará la agenda televisiva de la semana.

Los memes más divertidos para ir calentando el Benidorm Fest de Eurovisión (8)

El pistoletazo de salida rumbo a Eurovisión 2023 lo da el Benidorm Fest en España, pero los ‘eurofans’ ya tienen en sus respectivas agendas todas las galas de las que saldrá el representante de cada país, incluido el Festival de San Remo en Italia.

Los memes más divertidos para ir calentando el Benidorm Fest de Eurovisión (9)

A nadie se le escapa que un gran porcentaje del público ‘eurofan’ que estará presente en el Benidorm Fest pertenece al colectivo LGTBI, pero pocos reparan en que eso va a dejar desangeladas ciertas zonas de ocio. Los pocos que queden en Chueca este fin de semana seguramente terminen extrañando a alguien que está en Benidorm dándolo todo.

Los memes más divertidos para ir calentando el Benidorm Fest de Eurovisión (10)

Otros artículos sobre RTVE Play y Eurovisión

Chanel y otras 10 actuaciones de España que no fueron un desastre en Eurovisión

10 pelis y 10 series para ver gratis con la app de RTVE Play

Las mejores ideas para seguir Eurovisión por Internet

Así es RTVE Play: Esto es todo lo que puedes hacer con la app de RTVE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.