10 pelis y 10 series para ver gratis con la app de RTVE Play

Quizás no haya nada mejor que disfrutar de una buena película o serie en tu tablet, móvil, ordenador o televisión inteligente. La app de RTVE Play ofrece una gran cantidad de contenidos que puedes disfrutar en cualquiera de estos dispositivos. Hemos preparado una selección de 10 películas y 10 series que puedes ver gratis utilizando la aplicación de RTVE Play. Y lo mejor de todo, sin tener que pagar nada.

Las 10 pelis y series para ver gratis con la app de RTVE Play

Nuestra recomendación de 10 pelis en RTVE Play, ideales para estos momentos en los que apetece disfrutar de buenas producciones tanto nacionales como internacionales. Películas con alma, pensadas para poder sacar a flote nuestros mejores sentimientos y dejarlos con un gran sabor de boca.

Gernika. The Movie

Los hechos acaecidos en abril de 1937 en la localidad vasca son el eje sobre el que se desarrolla esta película, que cuenta con un excelente reparto y qué supone echar la vista atrás a uno de los peores sucesos ocurridos durante la guerra civil.

La ley del menor

Emma Thompson protagoniza esta película producida por la BBC británica. La lucha por la supervivencia de un menor, que se niega a realizarse una transfusión sanguínea por ser testigo de Jehová a pesar de estar enfermo de leucemia supone para la protagonista un duro debate.

Trasto

Una película de animación para los más pequeños, que narra las aventuras de un perro acostumbrado a vivir muy bien, pero cuyos dueños fallecen de manera sorprendente. Los niños van a emocionarse muchísimo con una película entrañable y qué está pensada para entretenerlos durante más de 90 minutos.

Una habitación con vistas al mar

Intensa película en la que una decepción de pareja conlleva a la protagonista a una huida en una isla. Debe luchar ante su propia familia, a la que oculta este engaño, a la vez que avanza en las investigaciones y que le llevarán a descubrir porque fue engañada por su pareja.

Maudie, el color de la vida

Los deseos de la protagonista por independizarse son el eje sobre el que se desarrolla esta película. Entretenida donde las haya, presenta una historia muy bien construida y que, a buen seguro, va a gustarte.

Amor en pleno vuelo

Si lo que deseas es una película romántica, pero de esas que dejan un hueco en nuestra memoria, esta historia seguro que va a gustarte. Chica que se enamora de un piloto que la conduce a un remoto paraje.

Esperando al rey

Protagonizada por Tom Hanks, se trata de un film en el que representa a un empresario norteamericano que se traslada a Arabia Saudí para sus negocios. Una película bastante entretenida y que va de lujo para pasar un buen rato.

Ártico

Una auténtica historia de supervivencia en las extremas condiciones del ártico. El protagonista ha de enfrentarse a todo tipo de vicisitudes para su supervivencia.

Incidencias

Una avería en el tren que comunica Madrid con Barcelona un 31 de diciembre hace que salga a relucir todo el carácter de las personas que viajan en los vagones. Una comedia ideal para pasar un buen rato.

Campeones

Una curiosa historia de superación entre los integrantes de un equipo de baloncesto discapacitados y un entrenador que no tiene nada de ortodoxo. El aprendizaje para ambos saca relucir historias bellísimas.

Las 10 series que te recomendamos en RTVE Play

Hemos seleccionado 10 series que contestarán a personas de todo gusto. Desde clásicas imprescindibles a otras totalmente actuales y que tienen en común la capacidad de dejarlos pegados al sofá.

Verano Azul

El tiempo no parece pasar para esta histórica serie que tiene ya más de 40 años. Un clásico de cualquier verano y que siempre apetece volver a ver.

Isabel

Serie histórica que narra las aventuras de la futura reina de España y que fue capaz de dirigir un imperio hace más de 500 años. Bellísima puesta en escena y excelentes interpretaciones.

La barraca

Otra de las series del archivo de RTVE y que es la adaptación de una obra del valenciano Vicente Blasco Ibáñez. Una serie cargada de simbolismo y que siempre merece la pena volver a ver.

Águila Roja

Esta serie ha marcado un antes y un después en las producciones que son capaces de mezclar la historia, la aventura junto con la ficción. Fue líder durante su emisión hace ya más de una década.

Downton Abbey

Esta serie ambientada en el Reino Unido de principios de siglo XX es una auténtica delicia y que tiene unos personajes muy bien construidos, además de una puesta en escena sin igual.

Acacias 38

Nos traslada al año 1899, y su éxito no es una casualidad. Una serie coral de las que hacen historia y con un vestuario excelente, además de unos personajes representados a la perfección y con los que llegas a identificarte.

El Ministerio del Tiempo

Producción española del año 2015 y que no tiene ningún tipo de parecido con algo a lo que jamás se haya hecho en España.
Viajes en el tiempo que sacan a relucir personajes históricos y que gracias a una organización secreta pueden llegar a cambiar el rumbo de la historia.

Cuéntame cómo pasó

Probablemente, la serie más longeva producida en España, no es necesario contar mucho sobre ella, es un auténtico recorrido que comienza nuestro país de los años 50 y que llega hasta nuestros días.

Sherlock

Una revisión de este personaje de novela y que nos traslada al Londres de nuestra época. Sumérgete en las aventuras de este detective y de su inseparable compañero Watson.

Sequía

Fantástica serie en la que una prolongada sequía saca a la luz un misterioso crimen que tuvo lugar en un pueblo que ahora ha emergido tras el retroceso de las aguas.

Esta es nuestra recomendación de 10 películas y 10 series para poder disfrutar en RTVE Play. Recuerda que no vas a tener que pagar absolutamente nada por disfrutar de ellas. Lo único que necesitas es descargar la aplicación en tu dispositivo móvil, o bien acceder mediante la página web. Si utilizas un dispositivo Android o uno de Apple, estos son los enlaces de descarga para que puedas disfrutar de estas películas y series cómodamente y sin complicaciones.

Para poder visualizar todas estas películas y series, solamente necesitas estar registrado, pudiendo hacerlo desde tu perfil de Twitter o tu cuenta de Google. Ahora no tienes ningún tipo de excusa para no entretenerte viendo todos los contenidos que desde el archivo de RTVE se ponen a nuestra disposición.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.