16192785894119

Una buena serie no solo tiene que engancharnos a través de los capítulos y temporadas. También debe dejarnos un buen sabor de boca con el desenlace. Y ahí es donde muchas fallan. Todos tenemos series en nuestra memoria que, tras tenernos delante de la pantalla durante años, terminaron decepcionándonos con su final. Si quieres recordar algunas de ellas, te recordamos algunos de los finales más torticeros de series aquí y fuera.

F7VHN3M4FFGYXNHV4VFMS5WBBA

8 Cómo conocí a vuestra madre

Un final que gustó a unos pocos y horrorizó a la mayoría. En las últimas temporadas, la serie se había convertido en Cómo me acabé conformando con vuestra madre porque Robin que era la que me gustaba de verdad pasó de mí, y la única forma que se les ocurrió a los guionistas de salir de ese entuerto fue matar a la madre y que Ted volviera con Robin. Lo intentaron vender como una historia de amor esperando el momento perfecto, pero los espectadores que llevaban 9 temporadas esperando la historia de amor con la madre no pudieron evitar sentirse decepcionados.

dexter-nuevos-detalles

7 Dexter

Una serie muy buena que había enganchado a los espectadores durante ocho temporadas a las que nadie podía sacar un pero. Al final, el asesino en serie parece morir en un huracán, lo que hubiera sido un final ideal para la historia. Pero una escena final en la que aparece vivo, con una barba muy larga y trabajando de algo así como leñero dejó a muchos espectadores con la boca abiera, y no precisamente para bien. Probablemente, uno de los motivos para hacer un reboot fuera intentar poner solución a ese final tan decepcionante.

gossip-girl-cast-1558434823

6 Gossip Girl

Con Gossip Girl pasó un poco como con Cómo conocí a vuestra madre. Se había estirado tanto el misterio que era complicado darle una buena solución.

Pero el problema no fue solo que la identidad final de la Chica Cotilla fuera poco creíble y decepcionante para los espectadores. Es que muchas de las tramas que se habían abierto en las últimas temporadas se quedaron sin resolver. Al final la serie se había liado tanto que ni los propios guionistas supieron tirar de la serie.

el-barco

5 El Barco

Esta serie pretendía mezclar lo sobrenatural con los dramas adolescentes, con Mario Casas como principal reclamo para el público joven. Ya en las últimas temporadas la historia se había liado tanto que se preveía que era complicado que consiguiera tener un final airoso.

Pero cuando parecía que todo se había resuelto, un «Está volviendo a pasar» dejaba caer que se ponía el contador a cero, y que todos los esfuerzos de los personajes durante capítulos y capítulos habían sido en vano.

57

4 Dos hombres y medio

Cuando Charlie Sheen fue despedido, hubiera sido el momento perfecto para dar a la serie un final digno. Pero los productores decidieron alargarlo más cambiando al protagonista. Pero el verdadero problema no fue el personaje de Ashton Kutcher, sino el final, en el que resultó que el personaje de Sheen no estaba muerto sino secuetrado. Pero, tras los problemas con los productores, el actor no era el que aparecía en el capítulo final, sino un doble. Y ese doble al final acababa muriendo igualmente, dejándolo todo igual que estaba. Esto causó una gran decepción entre los espectadores, que pensaron que si el personaje iba a morir era mejor dejarlo como estaba.

7892f8cc-05bc-4b7b-88b2-d7cbd553537c_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

3 Juego de Tronos

La expectación con el final de Juego de Tronos era tal que pasara lo que pasara muchos iban a sentirse decepcionados. Pero a muchos les dio la sensación de que pasaron tantas cosas en los dos últimos capítulos que no dio tiempo a que se desarrollaran bien las tramas. Así, el verdadero problema no es lo inesperado de que Jon acabara asesinando a Daenerys, sino que ese giro argumental debería haberse explicado en varios capítulos y no en unos pocos minutos. El momento en que se decide quién es el nuevo monarca también fue decepcionante para muchos.

perdidos-serie-kR7H–1248×698@abc

2 Lost

Lost fue probablemente el primer fenómeno seriéfilo a nivel mundial. Y la expectación hacía que fuera prácticamente imposible darle un final adecuado, sobre todo porque la trama estaba ya bastante enrevesada. El problema es que la mayoría de los fans de la serie ni siquiera se enteraron de lo que había ocurrido en el último episodio. Nadie sabía si estaban vivos o muertos, si todo había sido real o si había sido un sueño. Esto dio lugar a cientos de teorías de fans que aseguraban tener una explicación que hacía que fuera un final maravilloso. Pero también a la decepción de muchos de los seguidores de la serie, que se quedaron sin saber qué había ocurrido exactamente.

los-serrano

1 Los Serrano

Si hay un final en el que todos coinciden que fue decepcionante es sin duda el de Los Serrano. Nos tragamos numerosos capítulos, temporadas mejores y peores, dramas y comedias… para que al final todo fuera un sueño de Resines. Ni Marcos y Eva se habían enamorado, ni Guille y Teté habían seguido los pasos de sus hermanos mayores, ni Lucía había muerto en un accidente. Nada de lo que había pasado en la serie y nos había enganchado era real. Por no hablar del hecho de que, en su noche de bodas, Diego había soñado que en lugar de con su nueva esposa estaba con una modelo. Lo miremos por donde lo miremos, el final de Los Serrano no hay por donde salvarlo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.