Samsung TV BU8500, un buen equilibrio entre calidad y precio 1

A menudo nos esforzamos en encontrar un buen equipo que presente en una buena calidad-precio. Que nos ofrezca las mejores prestaciones (o casi) y que al mismo tiempo no nos haga un agujero en el bolsillo. La serie de teles Samsung TV BU8500 es una buena oportunidad en este sentido, porque lleva las mejores tecnologías de la coreana, pero sin un precio descabellado.

De hecho, se trata de un modelo de televisor que llama la atención por su diseño, fino y elegante hasta decir basta, que incorpora buena parte de las prestaciones más punteras de Samsung y que se comercializa por un precio base de 649 euros, para el modelo de 43 pulgadas, que es el más pequeño de la serie.

Pero, veamos un poco más al detalle cuáles son sus prestaciones.

samsung-tv-bu8500-01

Diseño ultra fino y ligero

Si por algo destaca esta nueva serie de televisores es, sin duda alguna, por el diseño. El fabricante lo ha bautizado como AirSlim y no es para menos, porque estamos ante una pantalla ultra fina, ajustable a la perfección en cualquier salón o estancia en la que deba adaptarse.

Más color y realismo

Otra de las grandes ventajas de la nueva serie de televisores Crystal UHD BU8500 de Samsung es que cuentan con las tecnologías Dynamic Crystal Color. Con esto el fabricante promete una gama más intensa de colores, con contenidos realistas y claros. El panel en cuestión está formado por un conglomerado de nanopartículas inorgánicas cristalinas, que reproducen más de mil millones de colores. Consta, además de un sistema operativo intuitivo, Tizen, fácilmente personalizable y adaptable a las necesidades y preferencias reales del usuario. El modelo se comercializa en distintos tamaños de pantalla (43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas), con una resolución de 3840 x 2160 píxeles y una tasa de refresco de 50Hz.

Procesador y sistema operativo

En cuanto a maquinaria interna, el BU8500 de Samsung tampoco se queda corto. El televisor cuenta con resolución 4K UHD auténtica, ofreciendo hasta cuatro veces más píxeles de los que nos ofrecería un modelo Full HD. ¿Esto en qué se traduce? Pues en imágenes mucho más claras y nítidas. Esto es gracias al Crystal Processor 4K, que también promete una buena experiencia para aquellos usuarios que no solo utilicen el televisor para ver contenidos (películas y series), sino que también disfruten de los videojuegos. Gracias a la tecnología Motion Xcelerator, el juego es mucho más fluido porque mejoran los frames (FRC) y se optimizan las escenas en movimiento hasta 120Hz en 4K.

Por otra parte, y como todos los modelos de Samung, esta serie de televisores funciona a través del sistema operativo Tizen. A través de este se pueden acceder a servicios de streaming como TikTok, Netflix, Disney+, HBO Max o Apple TV+, entre muchos otros, como ya es del todo habitual en las Smart TV que hoy podemos encontrar en el mercado.

samsung-tv-bu8500

La potencia del sonido

Una de las características que más nos ha llamado la atención de esta serie de Samsung TV BU8500 ha sido las ventajosas opciones y prestaciones en cuanto a la tecnología del sonido. Para empezar, hay que indicar que el televisor de Samsung está preparado para ajustar el sonido cuando se detectan variaciones en las escenas. Lo hace a través de un sistema de inteligencia artificial. Pero hay más.

La nueva experiencia de sonido que propone Samsung se basa en una experiencia de sonido nueva: Object Tracking Sound Lite (OTS Lite), que ofrece un sonido envolvente 3D y que gracias a la inteligencia artificial, reproduce el sonido en el lugar exacto donde se produce la acción.

Por otra parte, hay que indicar que gracias a la tecnología de Samsung no será necesario que añadas mil y un altavoces en tu salón para disfrutar de una experiencia de sonido envolvente. Toda la serie de televisores son compatibles con el sistema Q-Symphony, que no es otra cosa que una barra de sonido que creará una atmosfera envolvente alrededor. Eso sí, todos aquellos que quieran apuntarse a esta experiencia tendrán que adquirir la barra Q-Symphony aparte. Su precio puede alcanzar, en oferta, los 860 euros.

Conexiones y controles

Como no podía ser de otra forma, la serie de televisores Samsung TV BU8500 consta de 3 salidas HDMI, 2 entradas USB y Ethernet, para conectarnos cómodamente a internet mediante cable. Además, consta de Wifi 5 y Bluetooth 5.2, lo que garantiza la plena comunión entre todos los dispositivos conectables que tengamos en el hogar.

En cuanto al control, podemos decir que en este Samsung caso ha mirado al futuro. Porque presenta el mando SolarCell Remote, que es un mando a distancia ecológico que no funciona con pilas desechables, sino que cuenta con un panel solar en la parte posterior que admite la carga continuada durante las horas de sol. Este mismo mando lleva micrófono incorporado para facilitar las funciones del asistente de voz.

mando-solar-samsung

Modelos y precios

Como bien te indicábamos al principio, el Samsung TV BU8500 se comercializa en distintos formatos, según la diagonal de su pantalla. Así, en el mercado podemos encontrarlo en las siguientes dimensiones, que serán las que determinarán la diferencia en los precios finales:

  • 43 pulgadas: 650 euros
  • 50 pulgadas: 710 euros
  • 55 pulgadas: 800 euros
  • 65 pulgadas: 1.000 euros
  • 75 pulgadas: 1.400 euros

Estos precios son los oficiales en la tienda de Samsung, pero si lo necesitas, puedes optar a distintas modalidades de financiación. El modelo más grande, por ejemplo, puede salirte por 38,86 € al mes hasta 36 meses, si finalmente decides pagarlo a plazos. Puedes consultar las condiciones de compra y financiación a través de la web de Samsung.

Ficha técnica

Samsung TV BU8500
DiagonalEstá disponible en 43, 50, 55, 65 y 75 pulgadas
Resolución y tecnología4K. HDR 10+, UHD Dimming, Dynamic Crystal Color
Tipo de panelLED
ProcesadorProcesador Crystal 4K
Sistema OperativoTizen
ControlSamsung Smart Control 
Sonido2CH. 20 W RMS en total
Conexiones3 x HDMI, 2 x USB, Ethernet
Conectividad inalámbricaWifi 5, Bluetooth 5.2
SoporteDoble peana lateral
OtrosAccesibilidad: Ampliar / Contraste alto / Audio de salida múltiple / Inversión de color / Escala de grises / Zoom en lenguaje de señas / Repetición. Ambient Mode, Adaptive Sound, FreeSync
Fecha de lanzamientoDisponible
PrecioDesde 649 euros (modelo de 43 pulgadas)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.