621184938, ¿número spam o pertenece a alguna empresa?

En las últimas 72 horas, más de 2.000 usuarios han comenzado a reportar en diversos foros y páginas de números spam haber recibido al menos una llamada del 621184938. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la mayoría de comentarios que se pueden leer hablan de la supuesta naturaleza de la llamada, pues este tipo de líneas pueden estar asociadas tanto a usuarios particulares como a empresas y organismos públicos. La cuestión es la siguiente: ¿nos encontramos ante una llamada spam? ¿O quizá ante la Administración pública? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada perdida del 621184938, ¿quién es?

«Me preguntan si estoy trabajando para un plan de inversión», «Vendedor telefónico», «Llamada perdida de un comercial de IMEDIA Agencia de comunicación y marketing, que es el nombre que sale en el buzón de voz de este número»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar navegando entre diferentes foros de Internet. ¿A quién pertenece realmente?

Según algunos usuarios, el número en cuestión pertenece, supuestamente, al grupo de comunicación IMEDIA, cuya razón social es INTERNATIONAL MEDIA CONTACT & PR con CIF B84276146 y domicilio fiscal Paseo de la Castellana 93, en Madrid. El motivo de la llamada podría estar relacionado con la promoción de ciertos servicios y empresas, ya que la agencia incluye entre sus servicios la promoción de otras empresas y marcas personales, así como informes IPM, gabinete de presa y Social Media. En cualquier caso, es importante señalar que la compañía no ha confirmado su relación directa con dicha numeración, por lo que desde tuexperto.com nos podemos asegurar la autoría de la llamada.

Así puedes bloquear las llamadas del 621 18 49 38 y tras números molestos

Puesto que nos encontramos ante una llamada con fines presuntamente comerciales, recurrir a la lista Robinson será el primer paso que tenemos quedar para acabar con cualquier tipo de comunicación comercial.En este caso, el proceso es tan sencillo como acceder a la página web listarobinson.es y registrar la información de contacto pertinente, como los números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas o las direcciones postales y de correo electrónico. Tras completar el registro, el proceso de exención se aplicará en un plazo máximo de 90 días o tres meses.

lista robinson 02
Así luce la página web de Lista Robinson, donde podemos apuntar tanto nuestros datos personales como los de otra persona que representemos. Número de teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico…

Durante todo este proceso, podemos echar mano de diferentes aplicaciones de bloqueo especializadas, como es el caso de Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone. Al contar con un sistema que bloquea automáticamente cualquier llamada que haya sido identificada por otros usuarios, no tendremos que proceder con cada registro manualmente, como sucede con las opciones nativas del sistema operativo, a las cuales podemos acceder a través de la aplicación Llamadas, manteniendo pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

¿Y si queremos llevar a cabo este mismo proceso en un teléfono fijo? En este caso, podemos recurrir a los botones físicos que se encuentran en el dial o bien a las opciones que se muestran por pantalla. También podemos instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele partir desde 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.