692157126-ten-cuidado

Varias personas han informado de haber recibido numerosas llamadas del 911179639 en el último fin de semana, según los reportes que se extraen de diversas aplicaciones de números spam. La mayoría de los comentarios que se pueden encontrar en línea sugieren que estas llamadas tienen un propósito comercial, pero las prácticas asociadas a este número no concuerdan con las operaciones de las empresas que se han señalado como responsables. ¿Nos encontramos realmente ante una llamada comercial? Veamos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Esta es la razón por la que no deberías coger ninguna llamada del 911179639

«Me acaban de llamar diciendo que son de Vodafone y que iban a realizar un mantenimiento para mejorar la cobertura de Vodafone y Lowi de fibra», «Sobre Movistar, tiene todos los datos, como si fuese alguien que trabaja en Movistar», «Dando la lata Movistar», «Siempre operadores con acento no español y que dicen desconocer la lista Robinson», «Llaman preguntan por el titular son identificar y cuando insisto en que primero diga de dónde llama me dice que si voy a decir siempre lo mismo y cuelga»… Una rápida búsqueda en los principales motores nos permite conocer algunos de los testimonios que circulan en torno al 911179639. ¿A quién pertenece realmente?

Empresas como Orange, Lowi, Vodafone y Movistar han sido señaladas como posibles responsables de estas llamadas. La forma en que se han llevado a cabo dichas comunicaciones parece tener cierta relación entre sí, a pesar de pertenecer a diferentes grupos de comunicación. A menudo se menciona un aumento significativo en la factura sin previo aviso y sin la posibilidad de rechazar las nuevas condiciones, además de ofertas, descuentos y pagos por una supuesta renovación del router o la instalación. Estas prácticas son similares a las que el presidente de O2, Pedro Serrahima, denunció hace tres años en su cuenta personal de Twitter.

El resto de compañías aún no se han pronunciado al respecto, a pesar de que ya se han denunciado estas prácticas en el pasado. De hecho, algunos usuarios denuncian haber recibido llamadas fuera del horario comercial e incluso haciendo caso omiso de la exclusión publicitaria de la Lista Robinson. Por esta razón, desde tuexpertomovil.com os recomendamos hacer caso omiso a este tipo de llamadas o bien proceder a su bloqueo a través de los métodos que describiremos a continuación.

Así puedes bloquear llamadas del 911179639 y otros números molestos

Debido a que nos encontramos ante una llamada presuntamente fraudulenta, recurrir a la Lista Robinson no será útil para detener estas comunicaciones. Por lo tanto, debemos recurrir a aplicaciones de terceros que nos permiten bloquear automáticamente llamadas basadas en los reportes de otros usuarios. En este caso, las dos aplicaciones recomendadas son Truecaller para Android y Mr. Number para iOS, con cientos de miles de descargas y opiniones positivas.

Si no deseamos depender de aplicaciones de terceros, podemos utilizar las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, las cuales están disponibles en la aplicación de llamadas. Desde el historial de llamadas entrantes, bastará con mantener presionado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Para realizar este proceso en un teléfono fijo, las opciones disponibles dependerán de la antigüedad del dispositivo, ya que los más modernos cuentan con botones en el teclado para bloquear llamadas y algunas funciones que se muestran en pantalla. Otra opción es instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele ser alrededor de 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.