933940595-ten-cuidado-jpg

El teléfono 911515875 ha acumulado unas 5.000 denuncias en foros y diversas webs en las últimas horas, fruto de una serie de llamadas realizadas de manera aleatoria a distintos puntos de España. Al tratarse de un número de teléfono fijo, sus autoría puede atribuirse a particulares, empresas y administraciones públicas. Por esta misma razón, la mayoría de las búsquedas que se realizan a diario en Internet de este número se centran en la naturaleza de la llamada. ¿Es un número spam o pertenece a una línea personal? ¿Pertenece a una institución pública? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Tengo una llamada perdida del 911515875, ¿quién es?

«Fraude Vodafone, te llaman a todas horas», «Me ha llamdo un tal Ernesto, de Vodafone», «De Vodafone, son pesadísimos», «Spam agresivo. Bloqueado»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar del 911 51 58 75. ¿A quién pertenece realmente?

Según algunos usuarios, el número de teléfono pertenece a los servicios comerciales de Vodafone. El supuesto fin de la llamada podría estar relacionado con la presentación de tarifas y ofertas personalizadas. Y es que si bien la empresa no ha confirmado su relación con el mencionado número, algunos usuarios aseguran que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad.

Si bien no parece haber ningún indicio de que nos encontremos con llamadas fraudulentas, algunos usuarios han pedido al resto de personas afectadas que bloqueen el número. En cualquier caso, no podemos confirmar su autoría desde tuexperto.com, por lo que nos desmarcamos de cualquier tipo de acusación.

Así puedes bloquear llamadas del 911 515 875 y otros números spam

Como se trata de una llamada con fines publicitarios, el primer paso para excluirse de cualquier forma de comunicación comercial pasa por registrar nuestros datos en la Lista de Robinson. Esta plataforma online está diseñada para limitar la difusión de cualquier forma de publicidad a todos los usuarios registrados en listarobinson.es. Una vez que hayamos completado el registro, se aplicará el proceso de exclusión de publicidad en un plazo máximo de 90 días o tres meses.

lista robinson 02
Así luce la página web de Lista Robinson, donde podemos apuntar tanto nuestros datos personales como los de otra persona que representemos. Número de teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico…

Durante este proceso, podemos bloquear todas las llamadas entrantes utilizando las funciones de bloqueo de Android e iOS, a las que se puede acceder a través de la aplicación de llamadas. En el historial de llamadas entrantes, mantendremos pulsado el número que queremos bloquear hasta que aparezcan diferentes opciones en forma de ventana emergente. También podemos instalar aplicaciones de terceros que nos permiten automatizar este mismo proceso, al filtrar las llamadas reportadas por otros usuarios. Este es el caso de Truecaller o Mr. Number, disponibles de forma gratuita en Google Play y App Store respectivamente.

Por último, si tenemos un teléfono fijo, podemos utilizar los botones físicos del teclado o las opciones que aparecen en pantalla. Otra opción es instalar un receptor externo, cuyo precio parte de los 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.