Samsung galaxy Tab S7 FE

Análisis de la Samsung Galaxy Tab S7 FE.

La Galaxy Tab S7 SE es el modelo que viene a suceder a la exitosa Tab S6 Lite, a falta de un modelo de la marca que sustituya a esta. Lanzada a un precio que superaba los 600 euros, hoy día es posible encontrarla por menos de 500 en algunos ofertas puntuales, acercándose al precio de salida del citado modelo de la compañía. Esta es la razón por la que muchos usuarios se preguntan si vale la pena comprar este modelo frente a otros de la competencia e incluso de la propia Samsung. Para dar respuesta a esta pregunta, hemos hecho acopio de algunas opiniones de la Samsung Galaxy Tab S7 FE, tanto positivas como negativas, de usuarios que ya han probado la tableta, aunque si lo que buscáis es un análisis más completo, podéis echar un vistazo a la reseña de nuestro compañero David Mateo.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Tab S6 LiteSamsung Galaxy Tab S7 FE (modelo analizado)
Pantalla10,4 pulgadas con resolución Full HD+ (2.000 x 1.200 píxeles) y tecnología LCD TFT12,5 pulgadas con resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles) y tecnología LCD TFT
Cámara principalSensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/1.9Sensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/1.9
Cámara para selfiesSensor principal de 5 megapixeles y apertura focal f/2.0Sensor principal de 5 megapixeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna64 y 128 GB de almacenamiento64 y 128 GB de almacenamiento
AmpliaciónHasta 1 TB a través de tarjetas micro SDHasta 1 TB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMSamsung Exynos 9611
Mali-G72 MP3
4 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 750G 5G
Adreno 642L
4 y 6 GB de RAM
Baterí­a7.040 mAh sin carga rápida10.090 mAh con carga rápida de 45 W
Sistema operativoAndroid 10 bajo la capa de personalización de Samsung One UIAndroid 9 Pie bajo la capa de personalización de Samsung One UI
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y USB tipo C5G SA y NSA, 4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac y WiFi 6, Bluetooth 5.2, GPS + GLONASS y USB tipo C 3.2 Gen. 1 compatible con Samsung DeX
SIMnanoSIMnanoSIM
DiseñoFabricación en policarbonato
Colores: Mountain Gray y Cloud Blue
Fabricación en cristal y aluminio
Colores: gris y negro
Dimensiones244,5 x 154,3 x 7 milímetros y 467 gramos185,0 x 284,8 x 6,3 milímetros y 608 gramos
Funciones destacadasCompatibilidad con S-Pen, puerto de 3,5 milímetros para auriculares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida y cuatro altavoces firmados por AKGCompatibilidad con Samsung Dex, S-Pen integrado, desbloqueo facial mediante software, carga rápida y dos altavoces firmados por AKG…
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioA partir de 400 eurosA partir de 650 euros

Ventajas y desventajas de la Samsung Galaxy Tab S7 FE en 2022

Antes de conocer la opinión de la Galaxy Tab S7 FE que tienen los usuarios, es necesario analizar sus características desde un punto de vista objetivo. Fabricada en aluminio, por lo primero que destaca este modelo frente a la Galaxy Tab S6 Lite es por el tamaño de su pantalla, de 12,5 pulgadas. El tipo de resolución con el que nos encontramos nos deja con una relación de 2.560 x 1.600 píxeles, es decir, superior al Full HD tradicional. Eso sí, el tipo de matriz sigue basándose en la tecnología TFT, bastante alejada en colores, representación de negros y nivel de brillo de los paneles AMOLED fabricados por la propia marca. La buena nueva es que es compatible con el S-Pen de Samsung, si bien no lo incluye de serie.

samsung-galaxy-tab-s7-fe-5
Aspecto de Samsung Dex

Por lo siguiente que destaca es por ser compatible con Samsung Dex, la interfaz creada por Samsung que simula el formato de un sistema de escritorio convencional. Este sistema puede activarse desde la propia tableta o conectándola a un monitor externo a través de un cable USB tipo C adaptador mediante. Hablando de su conectividad, es compatible con redes 5G en su variante con dicha conexión, además de con redes WiFi 6 y conexiones Bluetooth 5.2. No vamos a echar nada en falta, en resumidas cuentas.

Si nos centramos en la parte técnica, la apuesta de Samsung se basa precisamente en un procesador de la competencia, el Snapdragon 750 5G de Qualcomm, el cual se acompaña de 4 y 6 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno, ampliable a través de tarjetas micro SD. Todas estas especificaciones están sustentadas por una batería de 10.090 mAh, una cifra más que suficiente para aguantar varios días con un uso más o menos casual. También soporta una potencia de carga de 45 W, si bien el cargador que viene de serie no es de carga rápida. Asimismo, cuenta con dos altavoces firmados por AKG con soporte a Dolby Atmos.

Por último, en lo que respecta al apartado fotográfico, la marca ha optado por dos sensores de 8 y 5 megapíxeles en la parte trasera y frontal. No cuentan con la mejor calidad y están destinadas para lo que se suele hacer con una tableta: videollamadas y escáner de documentos. La cámara frontal, por cierto, es el único método de desbloqueo con el que contamos, a falta de un sensor de huellas físico.

Opiniones de la Galaxy Tab S7 FE positivas

Lo que la mayoría de usuarios suelen mencionar de la tableta de gama media de Samsung es su calidad de construcción, además de la compatibilidad con Samsung Dex y el lápiz óptico de la compañía. Lo mismo sucede con el sonido y la autonomía, ambos superiores a la media. En cuanto al rendimiento, varía bastante en función de la versión elegida, ya que la cantidad de memoria RAM puede limitarnos a la hora de ejecutar aplicaciones en segundo plano.

Leemos en Amazon:

«Para escribir y tomar apuntes, increíble.»

«La calidad de pantalla. La rapidez del procesador y la oferta que conseguí. Lo malo es la batería, que dura poco para mi gusto, y el tiempo de recarga.»

«Muy contento con la compra. Hace tiempo que quería una tablet con pantalla grande y esta S7 cubre todo lo que esperaba. El peso no es excesivo, la calidad de la pantalla es suficiente. El lápiz táctil funciona muy bien. Cuando no usas la tablet, el lápiz se coloca por detrás de ella en una parte magnética. Pero no tiene fuerza suficiente y se cae al mínimo toque.»

«Me ha encantado la tablet, la compré para dibujar y es perfecto. El lápiz es sensible y la máquina tiene un gran potencial. Sin embargo, a los pocos meses se volvió loca y tuve que mandarla a reparar. El servicio fue rápido y ahora funciona, pero sigue sin gustarme que fallase tan pronto.»

«Magnífica tablet, potente, versátil. Fenomenal el S-Pen para muchas aplicaciones y la función Dex es una maravilla.»

«Buena calidad aunque es cara, la arquitectura es agradable y la calidad de la pantalla muy buena, así como el sonido. En su defecto que no se pueda conectar auriculares por cable, aunque sí por Bluetooth.»

«La quería única y exclusivamente para tomar apuntes en la universidad y cumple su función a la perfección. Puedes apoyarte en la pantalla que prioriza el tacto del lápiz. La letra es legible y en lo demás va SUPER RÁPIDO. Además, la pantalla es literalmente gigante, es casi el tamaño de un folio.»

«Recomendable. Cumple su función. La uso para dibujar con Clip Studio y la resolución de la pantalla es buena. Es rápida, no se queda atascada abriendo app.»

Opiniones negativas de la Samsung Galaxy Tab S7 FE

La calidad del S-Pen, la carga lenta del cargador que se incluye de serie o la calidad de sus cámaras son algunos de los aspectos más criticados, así como su rendimiento cuando hacemos uso de aplicaciones pesadas. La calidad de la pantalla, al estar basada en una matriz TFT, tampoco es la mejor, por no mencionar la ausencia de elementos como un sensor de huellas para desbloquear el sistema de manera segura o un jack de 3,5 milímetros para los auriculares.

Leemos en Amazon:

«El resto de sus características son un desatino: un S-Pen básico y de respuesta lenta, un procesador de gama media, ausencia de lector de huellas y lo más grave: una pantalla de escasa calidad y de hecho, significativamente peor que la pantalla de mi anterior tablet con 5 años de antigüedad. Sinceramente, por el precio que tiene, cabría esperar mucho, mucho más o, cuanto menos, un panel a la altura.»

«La pantalla es decepcionante, tiene buenos colores y buen brillo, pero ya está. Es clara, tiene poco contraste. Por poner un ejemplo, cualquier pantalla de una tableta o portátil Chuwi es muy superior. Si eres pelín exigente, no disfrutarás ni con las fotos ni con las películas. Por supuesto, si vienes de otra tablet, pero con pantalla OLED, no te gustará nada de nada.»

«Principalmente, la devuelvo porque no reconoce la tarjeta que uso para la tablet, la batería es muy floja y dura menos de un día, por no hablar del cargador que trae, podían incluir uno de 33 o 45 W.»

«Si pretendemos editar fotografías, visualizar vídeos en streaming de más de 1080p o ejecutar algún juego exigente, el lag y los tirones empezarán a convertir la experiencia en algo negativo; posiblemente se noten mucho sus insuficientes 6 GB de memoria RAM. También hecho a faltar el lector de huellas digitales que sí tienen sus hermanas mayores y, por otra parte, el S-Pen es demasiado básico y el tiempo de respuesta es enorme: 30 milisegundos.»

«La probé únicamente por el ecosistema Samsung, pero el lag (en primeros usos, sin instalar nada aún) y la limitación en las especificaciones hacen que no me merezca la pena.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.