Samsung Galaxy Tab S6 Lite de frente

Análisis de la Samsung Galaxy S6 Lite.

La Galaxy Tab S6 Lite se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de Amazon y de la propia marca por su integración con el S-Pen. También por su apartado económico, ya que en ofertas puntuales se ha podido encontrar poco poco más de 250 euros en alguna que otra ocasión. Teniendo en cuenta que lleva un par de años en el mercado y que actualmente su precio está más cerca de los 300 que de los 400 euros a los que se lanzó originalmente, la cuestión es la siguiente: ¿vale la pena comprar la tablet en 2022? Hemos recopilado algunas opiniones de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite positivas y negativas para dar respuesta a esta duda.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Tab S6 LiteSamsung Galaxy Tab S6
Pantalla10,4 pulgadas con resolución Full HD+ (2.000 x 1.200 píxeles) y tecnología LCD TFT10,5 pulgadas con resolución WQXGA (2.560 x 1.600 píxeles) y tecnología Super AMOLED
Cámara principalSensor principal de 8 megapíxeles y apertura focal f/1.9Sensor principal de 13 megapíxeles y apertura focal f/2.0
Sensor secundario con lente gran angular de 123º, 5 megapíxeles y apertura focal f/2.2
Cámara para selfiesSensor principal de 5 megapixeles y apertura focal f/2.0Sensor principal de 8 megapixeles y apertura focal f/2.0
Memoria interna64 y 128 GB de almacenamiento128 y 256 GB de almacenamiento
AmpliaciónHasta 1 TB a través de tarjetas micro SDHasta 1 TB a través de tarjetas micro SD
Procesador y memoria RAMSamsung Exynos 9611
Mali-G72 MP3
4 GB de RAM
Qualcomm Snapdragon 855
Adreno 640
6 y 8 GB de RAM
Baterí­a7.040 mAh sin carga rápida7.040 mAh con carga rápida
Sistema operativoAndroid 10 bajo la capa de personalización de Samsung One UIAndroid 9 Pie bajo la capa de personalización de Samsung One UI
Conexiones4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y USB tipo C4G LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, GPS + GLONASS y USB tipo C 3.1 compatible con Samsung DeX
SIMnanoSIMnanoSIM
DiseñoCristal y aluminio
Colores: Mountain Gray y Cloud Blue
Cristal y aluminio
Colores: Mountain Gray y Cloud Blue
Dimensiones244,5 x 154,3 x 7 milímetros y 467 gramos244,5 x 159,5 × 5,7 milímetros y 420 gramos
Funciones destacadasCompatibilidad con S-Pen, puerto de 3,5 milímetros para auriculares, desbloqueo facial mediante software, carga rápida y cuatro altavoces firmados por AKGCompatibilidad con Samsung Dex, S-Pen integrado, sensor de huellas en pantalla, carga rápida y cuatro altavoces firmados por AKG
Fecha de lanzamientoDisponibleDisponible
PrecioA partir de 400 eurosA partir de 720 euros

Ventajas y desventajas de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite en 2022

No es por nada por lo que la Samsung Galaxy Tab S6 Lite se ha convertido en una de las tabletas más vendida de Amazon. Y es que a pesar de que tiene una hoja de especificaciones algo más limitada que la de la Galaxy Tab S6, la apuesta de Samsung es la más competitiva en su rango de precios, comenzando por el apartado de audio. Sustentando por cuatro altavoces fabricados por AKG y certificados por Dolby Atmos, podemos disfrutar de aplicaciones como Netflix, HBO Max o Spotify en estéreo con la mejor calidad que se puede encontrar en dispositivos de este tamaño. Desafortunadamente, la calidad del panel no está a la altura su homóloga. Y es que a pesar de que tiene una resolución de pantalla ligeramente superior a 1080p, el tipo de matriz (TFT) que utiliza suele asociarse a modelos de gama baja (colores apagados, no puede reproducir colores más oscuros…). La buena nueva es que es compatible con el S-Pen de Samsung, con todo lo que ello conlleva (viene incluido en la caja).

samsung-galaxy-tab-s6-lite-20

Otra de las ventajas de la tableta del fabricante surcoreano es la conectividad, aunque no es compatible con redes 5G (sí es compatible con redes 4G). En este caso, nos encontramos conexión WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, jack de 3,5 milímetros para auriculares y USB Tipo-C, el cual no soporta carga rápida. Teniendo en cuenta la capacidad de la batería, que supera los 7.400 mAh (más concretamente 7.040 mAh), la carga puede superar las 2 y 3 horas, dependiendo del porcentaje restante. Eso sí, la autonomía debería alejarnos del cargador durante al menos unos días, gracias al bajo consumo del procesador y la baja resolución de la pantalla.

En cuanto al procesador, el corazón del dispositivo está firmado por Samsung. Hablamos del Samsung Exynos 9611, un chip dirigido al mercado de las tabletas de gama media y cuyo rendimiento se aleja de lo que ofrece Qualcomm con sus procesadores Snapdragon. Cabe agregar que las opciones de memoria disponibles se basan en dos variantes con 64 y 128 GB de espacio de almacenamiento, si bien la cantidad de memoria RAM es algo limitada (4 GB) si tenemos en cuenta las exigencias de Android.

En lo que respecta al apartado fotográfico, nos encontramos con dos sensores de 8 y 5 megapíxeles en la parte trasera y delantera respectivamente. Teniendo en cuenta que la apertura focal y el tamaño del sensor se aleja de las propuestas de la propia marca en móviles, todo apunta que la solvencia de las cámaras cuenta con una calidad muy cuestionable y está destinado a escáneres de documentos y videollamadas ocasionales.

Opiniones positivas de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite

Lo más destacable de la Galaxy Tab S6 Lite según los comentarios que hemos podido recopilar de Amazon es la compatibilidad con el S-Pen, que nos da bastante juego si somos diseñadores o queremos cederle la tableta a los más pequeños de la casa. La calidad de la pantalla también se encuentra a la altura, así como el apartado sonoro, que sobresale con respecto a otras opciones del mercado. También se puede destacar la duración de su batería o el rendimiento del sistema en un uso poco intensivo (aplicaciones de streaming, redes sociales, reproducción de música…).

Leemos en Amazon:

«Un buen producto a un buen precio. Puedes ver varias películas sin problema y aún te dura la batería. La calidad de imagen es muy buena y tiene buenos acabados. Navegas perfectamente. Hay un montón de reseñas con más temas técnicos, por lo que no voy a entrar. Resumiendo, te compras una tablet de marca a un buen precio con la que no vas a tener ningún problema durante su vida útil.»

«Estupenda. Compra muy acertada. Es mejor aún de lo que esperaba. Para las tareas diarias es más que suficiente. En el caso de que precises más potencia tienes la S6. Muy satisfecho con la compra.»

«Hace 2 años que la he comprado y me ha servido para tomar apuntes y para trabajar dando clases usándola de pizarra. La calidad de sonido es muy buena y la duración de la batería aceptable. El precio es muy económico y viene incluido el S-Pen, indispensable si la vas a usar para escribir a mano. Si tu presupuesto es ajustado y no te importa una cámara que no sea top ni tener la mejor pantalla ni la más grande, esta es tu tablet todavía en 2022. Si prefieres una pantalla o cámara con más calidad o un tamaño más grande, te tocará ir a modelos superiores.»

«La compré por la escritura a mano para mis notas, apuntes, dibujos a mano alzada… Y la verdad es que la tablet está genial en todo. No hay aspecto que me disguste o crea que debe mejorarse. Funciona genial y la batería me dura 3-4 días, en modo ahorro de energía, pero usándola para estudiar, curro, cuestiones personales, video… Si quieres un cuaderno digital… Esta te puede interesar.»

«Muy contenta con ella, se ve muy bien, tanto la pantalla como la imagen, pero no la uso para juegos.»

«Pues me parece una tablet excelente, lo único es que 4 GB de RAM es muy poco, pero por lo demás es una excelente tableta.»

«Tablet muy económica y de gran calidad de imagen, sonido y procesador. Muy delgada y pesa poco, ideal para llevarla a clase. Además, viene con el S-Pen incluido, por lo que te ahorras el comprarte este accesorio.»

«La tablet es maravillosa, yo estoy encantada con ella, funciona de maravilla y tiene buena batería, la tengo casi 2 años ya.»

Opiniones de la Samsung Galaxy Tab S6 Lite en 2022 negativas con problemas e inconvenientes

No son demasiados los comentarios negativos que encontramos de la tableta, más allá de la lentitud a la hora de cargar su batería, la calidad de escritura del S-Pen comparada con la del iPad o su rendimiento cuando hacemos un uso intensivo de ciertas aplicaciones demandantes.

«Lo único que diría es que no pongas Twitch, YouTube, Spotify o cualquier app en segundo plano por la RAM. A veces a mí en alguna app se queda pillado y pierdo progreso en dibujos por ello. Va justo para multitarea, pero si lo quieres solo para una cosa, va muy bien.»

«El único gran defecto, que no sé si es de la tablet o del propio sistema operativo, es que si no usas la tablet en unos días, te puedes encontrar con que no tiene batería. Para que no ocurra esto debes apagarla por completo cuando no tengas pensado usarla en unos días, ya que simplemente con apagar la pantalla no sirve.»

«Es rápida, buenos gráficos, pero tal como es Lite se echan en falta muchas cosas tal como el sensor de huella (a pesar de que lleve el detector de cara, prefiero otros sistemas biométricos, aunque sean menos seguros), me parece que su descarga es rápida en uso medio (viniendo de una Huawei M3 Lite, la duración de la Huawei es abismal).»

«La tablet está muy bien, pero a lo largo que la utilizas empieza a ir lenta. Pero por lo demás la reseteas y como nueva.»

«La carga es muy lenta y el software pensado para IoT para mí de poca utilidad. Cuando la señal del wifi no es muy fuerte, otros productos Samsung y de la competencia no tienen problemas en conectarse, esta tablet simplemente no se conecta.»

«Nunca hago fotos en mi vida con la tablet, la verdad, pero vamos, entiendo de fotografía y la verdad es que a mí se me ve todo pillado, nada nítido. Vamos, no sé cómo Samsung ha podido meter una cámara así, nunca he visto algo semejante.»

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.