spam

Desde hace aproximadamente una semana, más de 3.500 usuarios han reportado haber recibido llamadas del 613547119. La mayoría de los comentarios leídos en foros y sitios web de números de spam apuntan a llamadas de naturaleza posiblemente comercial, pero las prácticas descritas por estos usuarios son inconsistentes con la manera de proceder habitual de las empresas supuestamente involucradas. La pregunta es, ¿se trata de realmente una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Cuidado con el 613547119, muchos usuarios alertan

«Llaman a deshoras y nadie contesta. Son unos sinvergüenzas», «****** de Vodafone. Sábados a todas horas», «Vodafone en plena sienta un sábado llaman sin parar», «Se hacen pasar por Orange, bloqueen el número»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar de Internet en torno a las llamadas del 613547119. ¿A quién pertenece realmente?

Vodafone y Orange son las empresas que la mayoría de los usuarios consideran responsables de estas llamadas. En este caso, las ofertas comerciales están relacionadas con los servicios de móvil, telefonía e Internet, aunque buena parte de los testimonios aseguran que el operador en cuestión se mantiene en silencio pasados unos minutos. El problema es que algunos de estos métodos comerciales no se adaptan a la forma en que operan este tipo de empresas: llamadas a deshoras, durante el fin de semana e incluso haciendo caso omiso de la Lista Robinson.

Asimismo, debemos agregar que ninguna de estas empresas ha confirmado su relación comercial con la línea anterior, por lo que no podemos confirmar su autoría. En cualquier caso, recomendamos bloquear este tipo de llamadas directamente desde las opciones que veremos a continuación.

Así puedes bloquear llamadas del 613 54 71 19 y otros números molestos

Si tenemos en cuenta las afirmaciones de algunos usuarios, este tipo de llamadas pueden ser realizadas por la vía fraudulenta, interfiriendo con la función principal de la Lista Robinson. Esto nos obliga en mayor o menor medida a usar las funciones de bloqueo integradas en Android e iOS, a las que se puede acceder a través de la aplicación Llamadas manteniendo presionado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con más opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Si no queremos depender de soluciones externas, siempre podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como es el caso de Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Este tipo de soluciones funcionan basándose en un sistema de bloqueo que filtra automáticamente las llamadas en función de los mensajes enviados por otros usuarios, por lo que no tendremos que lidiar con todos los números como en el método anterior.

Por último, si tenemos un teléfono fijo, podemos utilizar las teclas físicas que se encuentran en el marcador, además de las opciones que se muestran en la pantalla. Otra opción es instalar un receptor externo, que suele costar unos 25 euros de media en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.