LG-Crystal-Door-Combi-2m-11
tuexperto RECOMENDADO 300

¿Quién dijo que el frigorífico no podía ser elegante? El LG Crystal Door Combi 2m es un modelo que auna tecnología avanzadas con un diseño muy vistoso a través de su puerta de cristal, pensada para aportar estilo a las cocinas modernas. Con una capacidad total notable de 439 litros y una certificación energética D, se trata de una propuesta atractiva a la que no le faltan argumentos para convertirse en tu nuevo frigorífico.

Entre las tecnologías más interesantes del LG Crystal Door Combi 2m encontramos DoorCooling, capaz de enfriar todo un 32% más rápido que los frigoríficos convencionales, y que pone el acento en evitar la diferencia de temperatura entre las bebidas que pongamos en la puerta y lo que guardamos en las baldas. Pero también tiene otros añadidos interesantes como el cajón FreshConverter y un gran espacio personalizable. Todo ello con un ahorro medio de 1.101 euros a lo largo de la vida útil de este electrodoméstico respecto a tu antiguo frigo. Y con 10 años de garantía sobre su motor, el Smart Inverter Compressor de LG. Eso sí, tendrás que desembolsar unos 1.200 euros si quieres hacerte con él.

LG Crystal Door Combi
CategoríaCombi (refrigerador y congelador combinados)
Dimensiones595 x 2030 x 682 mm
78 kg de peso
ClaseD (ESCALA A A G)
Capacidad419 litros de capacidad bruta
127 litros de congelador
277 litros de refrigerador
Sistema de fríoNatureFresh con 9 salidas de frío
Total No Frost
Características principalesDoorCooling+
FreshConverter
FreshBalancer
Modo Eco
Funciones especialesMulti-Air Flow
Metal Fresh
Alarma de puerta
Smart Diagnosis
Materiales de los estantesVidrio templado + metal
Equipamiento refrigeradorEspacio para botellas de 2L
Botellero
Dos cajones
Huevera
Compartimentos transparentes en puerta
Balda completamente plegable
Luz interior LED
Equipamiento congeladorTres cajones transparentes
Cajón big zone
Bandeja de hielo
Fecha de lanzamientoDisponible
Precio1.100 euros

El truco está en la mínima variación de temperatura

LG tiene una larga experiencia en el ámbito de los frigoríficos y en la fabricación de los compresores que los mueven. En este LG Crystal Door Combi 2m la cosa no cambia y mantiene lo que llaman Linear Cooling Compresor, su motor pensado para distribuir el frío de forma uniforme por todo el frigorífico. Tal es su potencia y capacidad que consigue 24 horas de enfriamiento con una variación mínima de medio grado. Así, al reducir las fluctuaciones de temperatura se mantiene la frescura de los alimentos hasta 7 días. Es decir, los productos están frescos durante más tiempo que en otros frigoríficos.

LG-Crystal-Door-Combi-2m-01

Claro que hay mucha más tecnología en estos frigoríficos para conseguir esa temperatura estable y uniforme. También empieza a ser un clásico la tecnología Door Cooling, que en este frigorífico llega en su versión avanzada: Door Cooling +. Se trata de una salida de aire ubicada en la parte superior frontal del frigorífico que se encarga de lanzar una cascada de aire frío sobre todos los alimentos. Gracias a esta salida extra de aire, los platos y bebidas se enfrían un 32% antes, y se reduce la diferencia de temperatura entre lo que está en las baldas y la puerta del frigorífico. Con menos tiempo de enfriamiento también hay menos diferencia de temperatura y los alimentos se mantienen frescos más tiempo.

Por supuesto, el sistema Nature Fresh con nueve salidas de aire frío ayudan a distribuir correctamente la frescura por todo el frigorífico. Un sistema que, además, es Total No Frost, con lo que se evita la escarcha y sus consecuencias más directas: tener que limpiar el interior del electrodoméstico cada cierto tiempo.

LG-Crystal-Door-Combi-2m-08

Cajones y baldas personalizables según el tipo de alimento

Dentro del LG Crystal Door Combi 2m también hay tecnologías y añadidos dignos de mención que buscan no solo mantener los alimentos frescos y apetitosos más tiempo, sino que todo sea cómodo y esté organizado. Por eso hay dos cajones especiales de lo más curiosos. Uno es el cajón Fresh Balancer, destinado a guardar verduras o frutas de una manera un tanto especial. Gracias a un sistema con una rejilla especial controlada por una sencilla palanca, podemos deslizar esta al apartado verduras o al de vegetales. Con ello modificamos la humedad de este espacio según el alimento que lo ocupe, consiguiendo que aguanten un 20% más frescas después de 7 días.

LG-Crystal-Door-Combi-2m-06

Y algo similar ocurre en el cajón Fresh Converter. Eso sí, en este cajón la palanca no es para ajustar la humedad, sino la temperatura concreta de este espacio. Así, podemos establecerla entre -2 y 3 grados según introduzcamos cerveza, carne, pescado o verduras. Solo hay que mover el control a la categoría del alimento que guardemos y listo. Muy útil para alargar la vida de ciertos alimentos un poco más allá.

Pero no todo son tecnologías de refrigeración y humedad. En el LG Crystal Door Combi 2m también hay utensilios pensados para la comodidad del usuario. Para que este frigorífico sirva de almacenamiento para todo tipo de productos o incluso recipientes. Por ejemplo, cuenta con una balda abatible que es completamente plegable. No solamente se puede plegar sobre sí misma para dejar altura a recipientes altos como botellas, sino que se puede plegar completamente hacia atrás y dejar espacio para ollas grandes u objetos muy voluminosos.

LG-Crystal-Door-Combi-2m-05

Además, hay una balda especial a modo de botellero con hueco para cinco recipientes. Muy útil para botellas de vino y refrescos, pero que también se puede extraer fácilmente para dejar más espacio respecto a la balda inferior. Así que se puede personalizar todo este espacio al gusto y según las necesidades.

Diseño elegante en formato combi

El LG Crystal Door Combi 2m es un frigorífico combi que incluye el congelador en la parte inferior. Lo curioso es que LG ha apostado por la elegancia y el minimalismo con detalles muy sencillos y cómodos. Por ejemplo, cuenta con un display metálico integrado en la puerta para controlar todas las funciones y tecnologías con sencillas pulsaciones. Estos botones táctiles sirven para activar el enfriamiento rápido del frigo y de la congelación, activar el modo eco o incluso bloquear los controles. Además, la pantalla LED indica la temperatura actual de los diferentes apartados.

Remarcando las líneas minimalistas y elegantes están los tiradores integrados. Sus líneas rectas y acabados metálicos se complementan muy bien con el resto del diseño del frigorífico. También son metálicos los acabados de las baldas del interior, con lo que las sensaciones son de un frigorífico Premium con un diseño cuidado.

Pero si hay una característica que marca la diferencia en esto del diseño del LG Crystal Door Combi 2m es su acabado en cristal negro. Viste la cocina con acabados Premium que no solo dan sensación de calidad al electrodoméstico, sino que lo transforman en un elemento más de la decoración. Es brillante, con la elegancia que le da el negro, y con un acabado en cristal pensado en atrapar las miradas y no precisamente en pasar desapercibido.

LG-Crystal-Door-Combi-2m-13

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.