Ten cuidado con el 919034872, esta es la verdadera razón

Cerca de 7.000 usuarios han reportado en multitud de foros y páginas de números spam haber recibido al menos alguna llamada del 919034872 en las últimas semanas. Al parecer, el supuesto motivo de la llamada tiene intereses comerciales, sin embargo, la manera de proceder que se describe en algunos comentarios no casa con la operativa de las empresas que se señalan como presuntas responsables. La cuestión es la siguiente: ¿se trata verdaderamente de una llamada comercial? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No atiendas ninguna llamada del 919034872, te contamos por qué

«Llaman diciendo que son de Movistar para pedirte información del servicio y que te mandarán a un técnico», «Llaman a las 21:53 y no hablan. Después devuelven la llamada con otro número», «Te hacen una llamada y cuelgan», «Llaman a las 18:05 y al contestar, cuelgan. Si llamas al número, dice que no existe»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido encontrar en relación al 919 03 48 72. ¿A quién pertenece realmente?

Movistar es la empresa que la mayoría de usuarios señalan como supuesta responsable de los hechos. La manera de proceder parece diferir en función del usuario, pero suele estar relacionada con el reporte de algún tipo de fallo en la red o la solicitud de cierta información personal. Cabe señalar que en el momento de escribir estas líneas ninguna compañía de telefonía ha confirmado su relación con este tipo de llamadas a lo que habría que sumar que Movistar solo hace uso del número de teléfono 1004 para prestar asistencia comercial a sus clientes. Por esta misma razón, desde tuexperto.com os recomendamos extremar la precaución y hacer caso omiso a cualquier llamada entrante con numeración similar.

Así puedes bloquear las llamadas del 919 034 872 y otros números molestos

En caso de encontrarnos ante una llamada con fines comerciales, recurrir a la Lista Robinson será el primer paso que tenemos quedar para acabar con cualquier tipo de comunicación publicitaria. En este caso, el proceso es tan sencillo como dirigirnos a la página web listarobinson.es y registrar todos nuestros datos de contacto para solicitar a la Asociación Española de Economía Digital la inclusión de nuestro perfil en una base de datos privada que las empresas deberán respetar. En un plazo máximo de 90 días, el mencionado organismo completará dicho trámite, a partir del cual deberíamos dejar de recibir llamadas de este tipo.

lista robinson 02
Así luce la página web de Lista Robinson, donde podemos apuntar tanto nuestros datos personales como los de otra persona que representemos. Número de teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico…

Durante este proceso, podemos echar mano de aplicaciones de terceros que simulan el funcionamiento de la mencionada plataforma, como es el caso Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Ambas dos cuentan con un sistema que bloquea automáticamente cualquier llamada entrante que haya sido reportada previamente por tus usuarios. Y si no queremos depender de herramientas externas, siempre podemos echar mano de las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, las cuales son accesibles a través del historial de llamadas: basta con dejar pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

La manera de proceder si contamos con un teléfono fijo es similar a la que acabamos de describir, ya que la mayoría dispone de un botón en el marcador que nos permite bloquear llamadas entrantes, así como diversas opciones en pantalla. La otra opción pasa por instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele partir de 20 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.