llamadas-spam-03-1

El número de teléfono 651942909 ha recibido más de 1.000 reportes y alrededor de una decena de comentarios en diversos foros y sitios de números spam. Al tratarse de un número de teléfono móvil, la mayoría de los usuarios cuestionan el carácter de la llamada, ya que estas líneas suelen estar asociadas a empresas y administraciones, así como a particulares. La pregunta es la siguiente: ¿se trata de una llamada de spam, pertenece a algún organismo público o quizá a un usuarios particular? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Me ha llamado el 651942909, ¿quién es?

Una rápida búsqueda en Google nos sirve para conocer algunos de los comentarios que circulan en la red en relación a las llamadas del 651 94 29 09: «Spam Jazztel, salta aleatoriamente a un comercial», «Llaman, suena música y cuelgan. Llaman todos los días, variando los 3 o 4 últimos números de teléfono», «Utilizando todo tipo de números y no te hacen caso cuando les dices que no quieres sus servicios»… ¿A quién pertenece?

La mayoría de los usuarios afirman que la empresa que supuestamente se encuentra detrás de las llamadas es Jazztel. El motivo de la llamada parece estar relacionado con la oferta de servicios derivados del operador de color naranja: promociones, descuentos, paquetes convergentes de Internet, móvil y televisión, tarifas personalizadas… Eso sí, como viene siendo habitual, la empresa aún tiene que confirmar su relación comercial con dicha numeración, por lo que no hemos podido confirmar su autoría. En cualquier caso, no parece haber ningún indicio de que estemos ante llamadas realizadas por medios fraudulentos, sino más bien publicitarias.

Así puedes bloquear llamadas del 651 942 909 y otros números spam

Puesto que nos encontramos ante una llamada spam al uso, registrar nuestros datos en la Lista Robinson será el primer paso que tendremos que dar para acabar con este tipo de comunicaciones. El proceso es tan sencillo como completar el formulario de registro de la página web listarobinson.es, como los números de teléfono donde queramos dejar de recibir llamadas, la dirección postal o una dirección de correo electrónico. Completado el registro, la Asociación Española de Economía Digital incluirá nuestra información en una lista de exención en un plazo máximo de 90 días.

lista robinson 02
Así luce la página web de Lista Robinson, donde podemos apuntar tanto nuestros datos personales como los de otra persona que representemos. Número de teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico…

Durante este periodo, podemos usar herramientas de bloqueo especializadas en nuestros teléfonos, como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Este tipo de aplicaciones hacen uso de un sistema que bloquea automáticamente todas las llamadas que han sido reportadas por otros usuarios previamente para que no tengamos que procesar cada registro manualmente, como sucede con las opciones nativas disponibles en la aplicación de llamadas. Y es que si no queremos depender de aplicaciones de terceros que acabamos de mencionar, siempre podemos ir al historial de llamadas y mantener presionado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con varias opciones.

Por último, si tenemos teléfono fijo, podemos utilizar el botón físico de bloqueo de llamada o la opción de software que se muestra en pantalla. Otra opción es instalar un receptor externo, que suele partir de 25 euros en Amazon. La instalación es tan simple como conectar el dispositivo a su teléfono fijo y luego enchufarlo a la pared usando cables de red telefónica estándar.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.