patricia-conde

Ha pasado casi una semana desde el final de Masterchef Celebrity. Y sin embargo las redes sociales no paran de hablar del programa, y no precisamente en el buen sentido. A punto de llegar al duelo final, la actriz Patricia Conde decidía no luchar por estar en él y rendirse. Y si eso era ya motivo para hacer que las redes estallaran, sus comentarios en Instagram posteriormente han terminado de desatar la polémica.

Acusaciones de drogas y manipulación, defensas por parte de la productora y comentarios de antiguos concursantes han dominado el tema de conversación en los últimos días.

Patricia Conde arremete contra Masterchef

Ver a Patricia Conde, una de las favoritas para vencer en Masterchef Celebrity, rendirse y no hacer la prueba que le llevaría a la final ya hizo que muchos espectadores comenzaran a darse cuenta de que algo estaba pasando. Pero lo que ha terminado de desatar la polémica son las declaraciones hechas por la presentadora en su cuenta de Instagram, que ha editado en varias ocasiones.

En una primera publicación, la popular actriz afirmaba que ella funciona con el sentido del humor y no con el estrés, y que todo lo que vemos en televisión es mentira. Pero poco tiempo después editaba el post siendo mucho más dura. Acusaba al programa de manipular a los concursantes, y aseguraba que ella nunca se había drogado en televisión, como dos compañeros suyos que sí lo hacían todos los días.

Posteriormente, el post volvió a ser editado y ya no hay rastro de las acusaciones de drogas y manipulación. Tampoco ha trascendido los nombres de los concursantes que supuestamente sí acudían a las drogas para concursar.

descarga

La productora se defiende

Tras las duras acusaciones de la actriz Shine Iberia, productora de Masterchef Celebrity, lanzó un comunicado en el que desmiente que lo supuestamente ocurrido sea cierto.

En el comunicado, la productora asegura sentir y lamentar las acusaciones de Patricia Conde hacia el equipo del programa como hacia el resto de concursantes de la última edición del popular concurso de cocina, asegurando que se trata de comentarios inciertos que atentan contra el honor de todas las personas involucradas en la producción. No parece, por lo emitido en el comunicado, que vayan a llegar a establecerse medidas legales, pero la productora sí ha querido limpiar su imagen ante la polémica.

Otros antiguos concursantes de Masterchef Celebrity, como Anabel Alonso, Florentino Fernández o Josie también han parecido ponerse de parte de la productora.

Incluso Manu Baqueiro, compañero de Patricia Conde en esta última edición, ha asegurado de que era un concurso intenso y exigente, pero también emocionante y sano.

No es la única polémica de Masterchef Celebrity

Pero a pesar de la opinión de otros exconcursantes, Patricia Conde no ha sido ni mucho menos la única en criticar la forma en la que Masterchef trata a sus concursantes. En la mente de todos está el caso de Verónica Forqué, que fallecía poco tiempo después de la emisión de la edición del programa en la que participó, y muchos achacaron el motivo de su muerte a la presión establecida en el programa y por parte de las redes sociales. También el cantante Xuso Jones criticó en una entrevista la desagradable forma en que se le trató durante su paso por el programa:

Otra concursante que no tuvo problema en criticar el trato recibido durante su paso por las cocinas de Masterchef fue María del Monte. La cantante decidió marcharse voluntariamente del programa, y en entrevistas posteriores se ha referido al mismo como una barbaridad.

Con tanta diversidad de opiniones, solo los que han estado dentro pueden saber lo que hay detrás del programa de cocina. Pero parece que la polémica seguirán dando que hablar.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.