960130460 ten cuidado

Más de 2.300 usuarios han informado sobre el número de teléfono 960254528 en varias páginas web y foros especializados. Aunque la mayoría de los comentarios indican que la llamada tiene fines comerciales, las prácticas que se le atribuyen difieren de las formas de proceder de las empresas que los usuarios señalan como posibles responsables, por lo que se cuestiona si se trata realmente de una llamada spam. ¿A quién pertenece realmente? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Presta atención a las llamadas del 960254528

«Un tal Manolo, que llama para venderte Vodafone», «Me río yo de la Lista Robinson», «Me llaman diciendo que son de Endesa, que les dé mis datos para hacerme una comprobación de línea para ver si funciona bien», «Coincido con algún paisano, llaman en nombre de Endesa para ofrecerte un descuento en la luz. No respetan la Lista Robinson», «No respetan la Lista Robinson, me llaman desde Endesa preguntando por el titular»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar del 960 254 528. ¿De quién se trata?

Los usuarios señalan a Endesa y Vodafone como las dos compañías que podrían estar detrás de esta llamada. Aunque pertenecen a grupos empresariales diferentes, las prácticas asociadas a este número de teléfono son bastante similares en ambos casos. La mayoría de las veces, se notifica a los usuarios sobre un cambio en las condiciones contractuales, como el precio de la tarifa mensual o las características de la red. También se han reportado ofertas relacionadas con los servicios que ofrecen ambas compañías.

En el momento de publicar este artículo, ni Endesa ni Vodafone han confirmado su relación con estas llamadas. Además, las prácticas denunciadas son muy diferentes a las formas de proceder de estas empresas: llamadas horas intempestivas, fuera del horario comercial e incluso haciendo caso omiso a la exención publicitaria de la Lista Robinson. Esto ha llevado a algunos usuarios a sugerir que se trata de un presunto intento de suplantación de identidad en el que se ocultaría una contratación no autorizada.

Así puedes bloquear llamadas del 960 25 45 28 y otros números spam

La forma más sencilla de acabar con este tipo de llamadas es mediante la Lista Robinson. No obstante, como la llamada ha sido presuntamente fraudulenta, también se pueden recurrir a las funciones de bloqueo de Android y iOS, disponibles en la aplicación Llamadas. En el historial de llamadas, mantendremos pulsado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS. Pueden variar en función de la versión del sistema.

Otra opción es instalar aplicaciones de bloqueo especializadas, que permiten filtrar automáticamente las llamadas entrantes en función de los reportes emitidos por otros usuarios. Truecaller o Mr. Number son dos de las aplicaciones disponibles para Android y iOS, de manera totalmente gratuita. Si contamos con un teléfono fijo, se pueden utilizar las opciones que se muestran en pantalla o los botones físicos del marcador. También se pueden instalar bloqueadores externos, disponibles en Amazon por precios que van desde los 30 a los 50 euros, dependiendo del modelo seleccionado.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.