662992250-ten-cuidado

Más de dos mil personas han denunciado haber recibido una llamada del número 936296208 en las últimas semanas. Según los reportes que se pueden leer en foros y páginas de terceros, la llamada es de naturaleza comercial y está relacionada con la oferta de descuentos y promociones para ahorrar en la factura de la luz, no obstante, muchos usuarios han puesto en duda la veracidad de estas llamadas por las prácticas asociadas a esta línea. ¿Se trata realmente de una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

El motivo por el que no deberías coger ninguna llamada del 936296208

«Te venden la moto sobre una rebaja en la factura de la luz», «Dicen ser de la compañía de la luz»Llaman y no contestan, aunque esté apuntado a la Lista Robinson», «Son ****** sin escrúpulos que intentan ****** a ancianos con la factura de la luz»… ¿De quién se trata?

Aparentemente, el supuesto responsable que atiende la llamada se identifica con una «compañía de la luz», pero no se llega a especificar cuál. A pesar de que los usuarios no han dado muchos detalles acerca de la llamada, la manera de proceder podría ser similar a la que se ha denunciado en el pasado con otras numeraciones muy parecidas a esta. Por lo general, se suele poner especial interés en la recolección de datos personales, como el número de cuenta bancaria o el DNI del titular de la línea, lo que ha llevado a algunos a sospechar que podría tratarse de un intento de suplantación de identidad.

Es importante señalar que empresas como Iberdrola, Naturgy o Endesa no suelen solicitar este tipo de información por teléfono, como ya han asegurado en multitud de ocasiones a través de Twitter. Por esta razón, desde tuexperto.com os recomendamos hacer caso omiso a este tipo de comunicaciones.

Así puedes bloquear llamadas del 936 29 62 08 y otros números molestos

La Lista Robinson, que permite a los usuarios registrarse para no recibir llamadas comerciales, no parece ser efectiva en este caso; por suerte, existen otras opciones para bloquear este tipo de llamadas. Si contamos con un teléfono móvil Android o iPhone, podemos hacer uso de la aplicación Llamadas para bloquear un número específico. Las aplicaciones de terceros como Mr. Number y Truecaller también permiten bloquear llamadas en función de los reportes de otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder manualmente como sucede con el primer método.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Si se ha recibido la llamada en un teléfono fijo, se pueden utilizar los botones físicos del teléfono para bloquear el número en cuestión, así como las opciones que aparecen en la pantalla. Otra opción es instalar un bloqueador de terceros, que se puede adquirir en Amazon o algunas tiendas de electrónica por precios que rondan los 30 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.