llamada spam cuidado 2

En las últimas 24 horas, el número de teléfono 965641711 ha recibido más de 3.500 reportes, coincidiendo con la festividad del Viernes Santo. La mayoría de los usuarios que han denunciado la situación aseguran que la llamada tiene fines comerciales. Sin embargo, la manera en que operan las supuestas empresas responsables de la llamada no encaja con la operativa general que se suele llevar a cabo en España. Por esta razón, muchos usuarios cuestionan la verdadera naturaleza de la llamada y sospechan que se trata de un intento de suplantación de identidad. Pero, ¿a quién pertenece realmente?

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas en Viernes Santo a las llamadas del 965641711

«Dicen ser de Naturgy, pero ha sido una llamada muy rara», «Llamada desde Alicante en día de fiesta Nacional. No contesta», «Festivo, hora de la siesta. No tienen educación. No cojo estas llamadas», «Una sinvergüenza la telefonista. Te dicen que te ofrecen reducción de factura», «Dicen que son de una compañía de luz», «Dicen que son de Naturgy y en cuanto les preguntas como tienen tu número, te cuelgan», «Llaman y preguntan por el titular de la factura de la luz»… Estos son algunos ejemplos de comentarios que hemos podido recopilar en relación al 965 64 17 11. ¿De quién se trata?

Según los reportes de los usuarios, Naturgy y otras empresas suministradoras de electricidad podrían ser las responsables de la llamada. La forma de proceder consiste en presentar ofertas con supuestos cambios en el contrato y el precio de facturación, no obstante, la llamada se realiza de manera insistente, incluso en días festivos, y los operadores hacen alusión a datos personales, como la dirección postal o el DNI. Esto ha llevado a algunos usuarios a sospechar que estas prácticas podrían ser un intento de realizar supuestas contrataciones fraudulentas o cambios en la distribuidora de la luz.

Hasta el momento, ninguna de las empresas mencionadas ha confirmado su relación con este número de teléfono. Por ello, desde tuexperto.com os recomendamos ignorar este tipo de llamadas, ya que podrían tratarse de un intento de suplantación de identidad.

Así puedes bloquear llamadas del 965 641 711 y otros números spam

En el caso de que se trate de una llamada realizada de manera fraudulenta, la Lista Robinson no nos será de ayuda para bloquearla. En su lugar, se recomienda utilizar aplicaciones de bloqueo especializadas, como Mr. Number o Truecaller, disponibles en iOS y Android respectivamente. Estas aplicaciones permiten automatizar el bloqueo de llamadas en función de los reportes emitidos por otros usuarios, evitando tener que proceder con cada numeración.

bloquear numero

Si se desea protegerse de llamadas indeseadas sin recurrir a soluciones externas, se puede utilizar las funciones de bloqueo que ofrecen los sistemas operativos de Apple y Google. Para ello, basta con acceder a la aplicación de llamadas y mantener presionado el número que se desea bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones. En el caso de iOS, tendremos que dirigirnos directamente a la configuración de la llamada.

Para llevar a cabo estas mismas prácticas en un teléfono fijo que carece de funciones de bloqueo, se puede adquirir un bloqueador externo en tiendas como Amazon, por un precio de alrededor de 25 euros. Para utilizarlo, se debe conectar el dispositivo al teléfono a través de un cable de red convencional para filtrar cualquier número previamente registrado.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.