cambiar la carpeta que se abre en el explorador en Windows 10

Desde hace años, muchos han intentado digitalizar la Administración Pública. Intentaban darnos acceso a nuestra información personal y que pudiéramos hacer muchas gestiones a través de Internet. El objetivo era ahorrar tiempo y dinero para todos. Para la Administración pública y para los pobres ciudadanos que, además de obligarnos a pagar por todo, nos lo complican con ventanillas de cita previa mal atendidas y con formularios imposibles de rellenar.

Ahora, el sueño de simplificar todo esto, está más cerca que nunca. Y todo, gracias a una aplicación para el móvil que se llama “Mi Carpeta Ciudadana”. Con esta app podremos ver nuestra vida laboral. O, por ejemplo, podremos bajarnos informes médicos de un especialista de la Seguridad Social. “Mi Carpeta Ciudadana” nos permitirá, por ejemplo, consultar los puntos que tenemos en el carné de conducir, o… incluso, podremos pagar impuestos o multas de tráfico sin demasiadas complicaciones…

Hoy, muchas de estas funciones ya se pueden hacer por Internet. Eso sí. Para conseguirlo tenemos que vagar por un número casi infinito de páginas web tan oficiales como imposibles de manejar. Quizás, por todo esto, ahora las administraciones públicas quieren reunir todo esto en “Mi Carpeta Ciudadana”.

Y, precisamente, hoy vamos a hablar de esta aplicación. Veremos cómo podemos bajarla al móvil y te contaremos las ventajas de tenerla instalada. Y es que, “Mi Carpeta Ciudadana” es como el “todo en uno” de los trámites con la administración. Un todo en uno que, por fin, es útil y relativamente fácil de usar.

Pero en este podcast tendremos más temas. Hablaremos de la reprogramación genética, una técnica que en el futuro podría usarse para alargar la vida. También, comentaremos lo bueno y lo malo de las nuevas gafas futuristas de TCL. Unas gafas de realidad aumentada para que flipes en colores. En el apartado de redes sociales, repasaremos las alternativas de Tinder que están empezando a despuntar y explicaremos cómo borrar el peligroso historial de búsquedas de Instagram…

podcast-6-1200×900-1

Dónde escuchar nuestro podcast

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Spotify

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iVoox

Escucha el podcast de Chema Lapuente en iTunes

Escucha el podcast de Chema Lapuente en Google Podcasts

podcast-tuexperto-01-1-1200×900-1

Y la próxima semana…

Por nuestra parte, hasta aquí hemos llegado. La semana que viene vendremos con más historias.

Repasaremos las ventajas que ofrecen los últimos electrodomésticos conectados para la cocina. Además, hablaremos de una inteligencia artificial que permite envejecer o rejuvenecer a un actor en sólo 5 segundos. También, veremos lo bueno y lo malo de los últimos auriculares de Huawei. Los Freebuds 5i. En el apartado de redes sociales, te daremos una serie de consejos de seguridad para usar el WhatsApp sin problemas. Y, además, hablaremos de cómo puedes aprovechar al máximo las ventajas de la red social BeReal gracias a una serie de gestos en la pantalla.

Y esto es todo por hoy. Este podcast ha sido posible gracias a José Antonio Hernández en el tema del control técnico. Y luego está todo el equipo. David Readman, Víctor Manzhirova, David G Mateo y Juan Ignacio Ocaña.

Queremos darte las gracias por escucharnos y darle al like si te ha gustado el podcast. Te recuerdo que tienes un programa nuevo cada semana que puedes escuchar y comentar en las plataformas iVoox, Spotify, iTunes, los podcast de Google o a través de tuexperto.com. Y también estamos los domingos por la tarde en el programa los ultrasónicos de Radio 3.

Te esperamos aquí. En el Podcast de Chema Lapuente. Un programa donde LA TECNOLOGÍA ES FÁCIL.

Comprueba el estado de los cables

Recursos y enlaces

Enlace para acceder al portal y a la aplicación Mi Carpeta Ciudadana

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.