Lista completa con todos los números de prefijos nacionales de España

Más de 25.000 usuarios han informado de haber recibido al menos una llamada del 911170511 en las últimas semanas. La mayoría de los comentarios que se pueden encontrar en línea señalan el supuesto carácter comercial de la llamada, pero las prácticas descritas por estos mismos usuarios no se corresponden con las actividades llevadas a cabo por las respectivas empresas en nuestro país, al menos para sus fines publicitarios. La pregunta es, ¿se trata realmente de una llamada de spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Los usuarios advierten: mucho cuidado con el 911170511

«Son de Vodafone, unos cansinos de cuidado, aunque le dices que no te interesa, siguen llamando», «Siguen llamando por mucho que digas que no estas interesado y por mucho que cuelgues», «Vodafone queriendo que me cambie con ellos», «Me llaman a una hora imprudente, les contesto y cuelgan», «Me llamaron, se presentaron como son de Vodafone. Ofrecieron cambió de contrato. Lo necesario. Y me insultaron muy fuerte»… Estos son algunos de los testimonios que circulan en la red en torno al 911 170 511. ¿A quién pertenece verdaderamente?

Yoigo, Orange y Vodafone son las empresas que la mayoría de los usuarios consideran responsables de las llamadas. En este caso, las ofertas comerciales están relacionadas con los servicios de telefonía e Internet, llegando a ofrecer descuentos y promociones personalizadas. También se han comunicado errores puntuales en la facturación o comercialización, además de un incremento sustancial en el precio mensual de la tarifa contratada.

El problema es que algunos de estos métodos comerciales no se ajustan a la legalidad, ya que muchos usuarios aseguran pertenecer a la Lista Robinson, además de la insistencia a la hora de realizar las llamadas. Para colmo, Vodafone ha negado su relación comercial con la mencionada línea, por lo que podemos confirmar que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad. Es por ello que desde tuexperto.com recomendamos bloquear este tipo de llamadas desde las opciones que veremos a continuación.

Así puedes bloquear llamadas del 911 170 511 y otros números molestos

Al haber sido realizadas de forma fraudulenta, la Lista Robinson no nos servirá para acabar con este tipo de comunicaciones, por lo que nos vemos obligados a echar mano de las funciones de bloqueo nativas de Android y iOS, disponibles en la aplicación Llamadas. Bastaría con mantener presionado el número que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con varias opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Si no queremos depender de soluciones externas, siempre podemos recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas como Mr. Number para iPhone o Truecaller para Android. Este tipo de soluciones funcionan en base a un sistema de bloqueo que filtra automáticamente las llamadas dependiendo de los informes enviados por otros usuarios, por lo que no tendremos que lidiar con cada número como en el método anterior.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, además de las opciones en pantalla, podemos utilizar los botones físicos del dial. Otra opción es instalar un receptor externo, que suele costar unos 25 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.