911854963-ten-cuidado

En la última semana, más de 1.800 personas han reportado recibir numerosas llamadas desde el número 621148747 en diferentes partes de España. La mayoría de los comentarios en internet describen estas llamadas como supuestamente comerciales, pero sus prácticas son muy diferentes a cómo normalmente operan este tipo de empresas. Por lo tanto, hay una preocupación de si se trata de un número de spam o de un intento de suplantación de identidad.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

Esta es la razón por la que no deberías coger llamadas del 621148747

«Supuestamente, son de Endesa, pero no tienen mis datos personales, aunque si mi dirección», «Te llaman exigiendo que tienes que cambiar la tarifa, cuidado», «Supuesta llamada de mi distribuidora de luz para hacer una oferta de descuento en la factura», «Se hacen pasar por empleados de Endesa. Si no quieres que te atiendan, te amenazan con que estás incumpliendo un Real Decreto Ley», «En cuanto les dices que te vas a poner tú en contacto directamente con Endesa, cuelgan»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido extraer de diferentes sitios web en relación con el 621 14 87 47. ¿A quién pertenece realmente?

Los usuarios han identificado a Endesa como la empresa presunta responsable de las llamadas. Las llamadas estarían relacionadas con la oferta de servicios comerciales como tarifas de luz y gas, sobre todo con descuentos y promociones personalizadas. Sin embargo, algunos usuarios han reportado aumentos significativos en sus facturas de luz y otras irregularidades, como la constante referencia a un Real Decreto Ley que reduce supuestamente el precio del kilovatio hora. Además, la información proporcionada por los responsables de las llamadas en ocasiones parece ser incorrecta, según los comentarios que se pueden leer internet.

Hasta ahora, ninguna empresa se ha pronunciado al respecto, por lo que no se puede confirmar su relación comercial con dicha numeración. Debido a esto, muchos usuarios sugieren que bien podríamos encontrarnos ante un presunto intento de suplantación de identidad, por lo que se recomienda proceder con cautela.

Así puedes bloquear llamadas del 621 148 747 y otros números molestos

Para bloquear llamadas del número 621148747 y otros números similares, la Lista Robinson no será útil si se han realizado mediante medios fraudulentos. En su lugar, se pueden utilizar las opciones de bloqueo nativas del sistema operativo en dispositivos Android y iPhone a través de la aplicación de Llamadas. El proceso es muy sencillo, basta con pulsar el número que deseamos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Otra opción es descargar aplicaciones de bloqueo como Truecaller o Mr. Number. Estas aplicaciones permiten automatizar el bloqueo de llamadas basado en las denuncias de otros usuarios, por lo que no es necesario bloquear manualmente cada llamada como sucede con las opciones nativas del sistema operativo. Para un teléfono fijo, se puede utilizar el botón de bloqueo en el teclado o las opciones disponibles en la pantalla. También se puede instalar un receptor externo, que se puede encontrar por un precio a partir de 30 euros en Amazon.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.