10 herramientas gratis para la descarga de vídeos de Internet

Ver un vídeo en Internet que nos llama la atención de camino al trabajo o a clase es bastante frecuente, al igual que olvidarlo a los pocos minutos y no ser capaces de encontrarlo para compartirlo con nuestros amigos. Para evitar que nos sintamos como Dory en ‘Buscando a Nemo’, en este artículo podrás encontrar 10 herramientas gratis para la descarga de vídeos de Internet y tenerlos así siempre a mano.

Nota: Desde tuexperto.com no recomendamos utilizar páginas o herramientas de descarga con el objetivo de descargar vídeos protegidos por derechos de autor.   

JDownloader 2

El programa JDownloader 2 es una de las herramientas más utilizadas hoy día en Internet para la descarga de vídeos y todo tipo de archivos multimedia (audios, imágenes, etc.). Esta plataforma de código abierto hará que la descarga sea mucho más sencilla independientemente del servidor en el que se encuentre el vídeo. Su amplio margen de maniobra a la hora de configurar el ancho de banda, la autoextracción de archivos o simplemente para iniciar o pausar una descarga convierten a JDownloader en uno de los programas de uso más fácil para poder descargar vídeos de Internet.

10 herramientas gratis para la descarga de vídeos de Internet 1

BitTorrent

Aunque parezca que están en declive, los archivos .torrent siguen siendo una gran herramienta para compartir vídeos por Internet de una forma rápida y sencilla. BitTorrent se mantiene como uno de los softwares más populares para descargar vídeos por Internet a través de este sistema ‘peer-to-peer’ (entre pares). BitTorrent está disponible para dispositivos con sistema operativo Windows o Mac, y también tiene una versión móvil para Android que facilita mucho la tarea a quien necesita descargarse vídeos directamente en el teléfono.

Descargar Vídeos de Twitter

En la web downloadtwittervideo.com/es podrás descargar aquellos vídeos de Twitter que más llamen tu atención sin temor a que se te termine olvidando quién fue el tuitero que lo publicó en un primer momento. En esta página para descargar vídeos de Twitter, tan sólo habrá que hacerse con la URL del tuit en cuestión y hacer clic en ‘Descargar MP4’ para que se convierta en un archivo de vídeo listo para ser descargado en tu móvil u ordenador. En la versión web no es necesario realizar ningún paso más, ya que nada más pegar el enlace, el vídeo se descargará de forma automática tan pronto como lo haya procesado.

download4.cc

Una de las webs más socorridas a la hora de descargar vídeos de Internet es download4.cc, en la que se asegura que se pueden descargar archivos de vídeo de hasta 1.000 páginas distintas. Desde Vimeo hasta TikTok, son múltiples las plataformas de vídeo desde las que puede descargar archivos esta página, que además ofrece otros servicios como convertir vídeos online o transformarlos en archivos de audio .mp3.

10 herramientas gratis para la descarga de vídeos de Internet 2

UnTwitch

Una plataforma que está muy en boga y de la que no resulta tan sencillo descargar vídeos es Twitch. Para solucionar este problema han surgido páginas especializadas como UnTwitch, que te ayuda a descargar ‘streamings’ completos de tus creadores de contenido favoritos (siempre que sean para consumo propio y no para redistribuirlos ni monetizarlos). Lo único que hace falta es conseguir el enlace del ‘streaming’ que se quiere descargar y pegarlo en la caja de texto de la web de inicio de UnTwitch. En pocos segundos podrás elegir la calidad de vídeo que quieras para descargarlo y elegir el segmento de vídeo que se quiere descargar. La pega es que sólo permite descargar tramos de una hora, por lo que para hacerse con un directo de varias horas habrá que trocearlo en varias descargas distintas.

Fdown.net

Es bastante común encontrar que una herramienta de vídeo no puede descargar archivos de todas las redes sociales, por eso tiene sentido que haya webs especializadas en cada una. En el caso de Facebook, una de las mejores alternativas para descargar sus vídeos es FDown.net, cuyo funcionamiento es similar al de los anteriores casos que se han citado en este artículo. Sólo hay que copiar el enlace del vídeo que se quiere descargar y pegarlo en la caja de texto, hacer clic en ‘Download’ y esperar a que se procese para poder llevarlo al escritorio.

Pastylink

Esta página de origen italiano ofrece una curiosa versatilidad, y es que no sólo permite descargar vídeos de plataformas como Facebook o Reddit, sino que llega más allá. Muchos enlaces de canales de TV (entre los que se encuentra RTVE en España) pueden ser convertidos a archivos .mp4 en Pastylink, por lo que si un programa no se puede ver en directo, siempre es posible descargarlo a través de esta web de forma directa para verlo en diferido sin necesidad de conexión a Internet.

10 herramientas gratis para la descarga de vídeos de Internet 3

iGram

Twitter, Facebook y TikTok tienen sus propias webs que facilitan la descarga de sus vídeos, y con Instagram no se iba a hacer una excepción. Si quieres descargar alguna fotografía, ‘reel’ o vídeo corto de tus amigos para tenerlo en tu ordenador o móvil y verlo ‘offline’ cuando quieras, sólo tienes que utilizar iGram. Los contenidos que publiquen medios de comunicación oficiales seguramente estén bloqueados y no se podrán descargar, pero los vídeos de cuentas personales se pueden conseguir de forma rápida en esta web.

Convertidor de YouTube a mp3

YouTube es una plataforma que está plagada de ‘podcasts’ interesantes, y muchos oyentes optan por sacrificar el vídeo y descargárselos únicamente en audio para poder escucharlos mientras hacen la compra o se ejercitan en el gimnasio. Para ellos está disponible este convertidor de vídeos de YouTube en archivos .mp3, una forma distinta de descargar vídeos pero no por ello menos común. La ventaja es que al transformarlos en archivos de audio, estos pesan mucho menos que si se descargara el vídeo original.

eMule

Que no cunda el pánico, no hemos vuelto a 2004. Por sorprendente que parezca, eMule sigue funcionando como vía para compartir archivos P2P (entre pares). Aunque ya no tenga la popularidad de antaño, muchos usuarios aún utilizan este programa de código abierto para compartir y descargar vídeos de todo tipo. Para quienes estén oxidados y quieran evitar caer en algún servidor lleno de programas maliciosos que pongan en peligro su equipo, en el foro de eMule Project se pueden encontrar varios hilos en español para utilizar de forma correcta este software.

10 herramientas gratis para la descarga de vídeos de Internet 4

Otros artículos sobre descargas

10 alternativas a DivxTotal para descargar torrent en 2023

7 canales de Telegram para descargar programas de PC

Las mejores páginas para descargar música gratis que puedes usar en tus vídeos en 2022

Podcast: ¿Qué ha pasado con las descargas en Internet?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.