hive-social

Tras al descalabro al que parece dirigirse Twitter tras los cambios producidos en la empresa con la llegada de Elon Musk, son muchos los usuarios que están buscando una alternativa a la que mudarse por si su red social favorita desaparece. Y aunque de momento parece que Mastodon puede ser el siguiente destino de la mayoría de los tuiteros, hay otra red que promete dar mucho que hablar: Hive Social.

El número de usuarios de esta plataforma ha llegado a un millón en los últimos días y aún tiene visos de seguir creciendo. Si te llama la atención, te contamos todo lo que debes saber de ella.

Activa desde 2019

La historia de esta red social es todo un «yo me lo guiso y yo me lo como». Su fundadora, Kassandra Raluca, comenzó hace tan solo tres años a aprender a programar en Swift de manera autodidacta. Y como resultados de sus aprendizajes, en noviembre de 2019 la primera versión de la aplicación estaba publicada en la App Store. Durante todo ese tiempo ha seguido trabajando para mejorar su usabilidad.

Aunque como hemos comentado Hive Social lleva activa para iOS desde hace tres años, no ha sido hasta hace tan solo unos días cuando hemos conocido también la versión para Android. Y por supuesto también cuenta con una versión web para aquellos que prefieren conectarse desde una navegador.

Pese a su nacimiento de forma sencilla, esta app fue creciendo hasta convertirse en la más descargada de la App Store en febrero de 2021, superando a aplicaciones como Facebook, Messenger o Discord. Y esta pasada semana, con los rumores de cierre de Twitter y la búsqueda desesperada de otra plataforma por parte miles de tuiteros, su número de usuarios creció tanto que llegaron a colapsarse los servidores.

Hive-Social-que-es-como-funciona-1

Qué puedes hacer en Hive

Podríamos decir que Hive se encuentra en un punto medio entre Twitter e Instagram. La manera en la que te aparecen las publicaciones de tus amigos es cronológica, algo que se agradece sobre todo frente a los algoritmos de Instagram. En ella puedes publicar foto y vídeos, pero también GIFs y encuestas. Su posibilidad de mostrar sobre todo contenido multimedia hace que se parezca en principio más a Instagram que a Twitter, pero tiene algunas funciones que nos recuerdan a la herramienta del pajarito azul. Por ejemplo, tiene una función de Compartir que es muy similar a la de retuit, y que muchos echan de menos en redes sociales fotográficas más populares.

También cuenta con un apartado llamado Discover que es muy similar al de las tendencias de Twitter, una de las funciones más populares de la plataforma. Y en nuestro perfil podemos poner cosas que no solemos ver en otras apps como el signo del zodiaco o los pronombres con los que nos identificamos.

Hive-Social-Foto-Archivo-1

¿Será Hive la nueva red social de moda?

En estos momentos resulta difícil saber si el auge de Hive ha llegado para quedarse o si simplemente ha sido fruto del miedo de muchos usuarios a quedarse sin red de referencia con la posible caída de Twitter. Bastantes días más tarde, parece que la red social del pajarito azul no va a desaparecer por ahora, y es ahora cuando se sabrá si todas las alternativas que aumentaron en estas últimas semanas van a ganarse su hueco.

Lo cierto es que muchos de los usuarios de Twitter lo que buscan fundamentalmente es una red de texto, por lo que otra plataforma basada en el multimedia puede que no sea el mejor espacio para ellos. Pero algunas de sus posibilidades sí que pueden hacer que sea una competencia bastante interesante para Instagram, una red con la que los usuarios también están bastante molestos con los cambios en el algoritmo. Parece complicado ahora mismo que una red pequeñita como esta pueda competir de tú a tú con las grandes, pero no sería la primera vez que ocurre. Tendremos que esperar a ver cómo avanza su evolución.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.