5 páginas web para convertir vídeos de YouTube a MP3 que funcionan en 2020 1

A pesar de la popularización de plataformas como Spotify, no son precisamente pocos los usuarios que siguen apostando por un formato de música local sin depender de Internet ni servicios de terceros. Actualmente existen multitud de páginas web que promete convertir videos de YouTube a MP3. Lamentablemente, buena parte de esta páginas web han sido cerradas o suspendidas por reclamaciones de la propia plataforma.

¿El motivo? Incumplir las actuales leyes en materia de protección de contenido con derechos de autor. Esta es la razón por la que la práctica totalidad de páginas web no permite descargar contenido registrado. Hace algunos días vimos algunas páginas para pasar videos de YouTube a MP4. En esta ocasión hemos recopilado varias de estas páginas para descargar videos de YouTube en MP3 y otros formatos de sonido.

MP3 YouTube

Así. Tal cual. Como el propio nombre indica, se trata de una página web cuyo único cometido es el de convertir videos de YouTube a archivos MP3 online sin necesidad de instalar programas. Lo mejor de todo es que la página en cuestión es compatible con prácticamente cualquier plataforma. YouTube, Instagram, Facebook, Twitter, Vimeo etcétera. Así hasta más de 1.000 sitios web, tal y como asegura la propia plataforma.

5 páginas web para convertir vídeos de YouTube a MP3 que funcionan en 2020 2

El funcionamento de la misma es realmente sencillo. Tan solo tendremos que pegar el enlace del video en el cuadro de búsqueda y pulsar sobre el botón de Descargar, tras lo cual nos aparecerán una serie de ventanas emergentes que tendremos que omitir para proceder con la descarga del archivo original.

Si lo que queremos es exportar los videos a MP4, la plataforma cuenta con un apartado destinado a la exportación de videos. Desgraciadamente, no podremos elegir la calidad final del MP3. Tampoco se indica el número de Kbps, aunque es de suponer que la página recurre al tradicional 192 Kbps.

FLVTO

Una de las webs más longevas. A pesar de que cuenta con bastante publicidad, lo cierto es que el funcionamiento de la misma es bastante digno, a menos que la duración del video sea significativa. De hecho, la plataforma nos permite exportar videos a distintos formatos de audio y video: MP3, MP4, FLV, AVI

convertir youtube a mp3 2020 0

La flecha de color rojo indica los avisos de virus falsos que la página habilitará cuando descarguemos el archivo final, avisos que tendremos que obviar para evitar la instalación de malware en nuestro ordenador.

Tras introducir un enlace válido de YouTube, la web comenzará a convertir el video al formato que le hayamos indicado previamente. Posteriormente nos instará a instalar un programa propio, aunque no será necesario para descargar el archivo de sonido final.

También cuenta con aplicación para Android, aunque requiere de un plan de pago para realizar la mayoría de acciones. Si optamos por la versión gratuita de la web tendremos que navegar con cuidado para evitar pulsar en botones de descarga falsos o avisos de virus fraudulentos.

MP3Hub

Más sencilla que las dos anteriores y bastante más ligera, pues apenas cuenta con publicidad. La mayor ventaja de MP3Hub es que nos permite seleccionar los minutos que queremos exportar. También nos permite convertir los videos de YouTube a MP4. En cualquier caso, no podremos seleccionar la calidad final del archivo: ni en MP4 ni en MP3. Tampoco la resolución de la imagen ni el número de kilobytes por segundo del audio.

convertir youtube a mp3 2020 2

Otra de sus desventajas es que la velocidad de exportación es más bien limitada comparada con la de otras alternativas. A esto se le suma que la página muestra una serie de conflictos con el navegador en el momento de la descarga si este cuenta con una extensión para bloquear publicidad. Por este motivo tendremos que deshabilitar la mayoría de extensiones que tengamos instaladas en la aplicación si queremos descargar archivos sin mayores problemas.

Además de ser compatible con YouTube, podemos exportar archivos de Facebook, Soundcloud, Vimeo, Instagram, Twitter, VK, Dailymotion y otros tantos sitios web.

SaveMP3

Si buscamos una página web que nos permita descargar videos de YouTube en formato MP3 a 320 Kbps (la máxima calidad posible), SaveMP3 es de las pocas plataformas que nos ofrece esta posibilidad. También nos permite convertir videos en MP4 y otros formatos, tanto de video como de sonido (WebM, M4A…).

convertir youtube a mp3 2020 1

Tras pulsar sobre el botón de descarga, lo más probable es que el navegador accione dos ventanas emergentes que tendremos que omitir para pulsar de nuevo en el botón de descarga. Si preferimos descargar los archivos de video o sonido en otros formatos podemos recurrir al botón de Downloads Others Formats.

En cualquier caso la velocidad de conversión es bastante rápida, sobre todo comparada con la de MP3Hub. Desde la página nos avisan, además, de que no podremos descargar contenido protegido con derechos de autor. Es probable, por tanto, que algunas descargas no lleguen a ejecutarse.

DLNowSoft

La última opción llega de la mano de DLNowSoft, una plataforma compatible con más de 800 páginas web que alojan video y sonido en sus servidores, como es el caso de Soundcloud, VK, Facebook o incluso MySpace.

youtube a mp3 online

De nuevo la plataforma nos permite elegir entre distintos formatos de sonido y video. MP3, OGG, MP4, AVI y un largo etcétera. Al igual que SaveMP3, la página bloqueará la descarga de todo aquel contenido protegido con derechos de autor, como canciones, versiones de canciones y videoclips de canciones y programas de televisión.

Desgraciadamente, la velocidad de conversión a tiempo real es bastante lenta, sobre todo si la duración del video excede los 10 minutos. Como sucede con el resto de páginas, tendremos que andarnos con ojo a la hora de pulsar en botones de Descarga, pues estos accionarán serie de ventanas emergentes con dudoso contenido. Basta con cerrar dichas ventanas y pulsar de nuevo sobre el botón pertinente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,