Los mejores servicios VPN gratis: La solución para evitar las limitaciones de Internet de tu país

Las VPNs son uno de los métodos más extendidos para salvaguardar nuestra privacidad y seguridad en Internet, o si queremos saltarnos los bloqueos geográficos al acceder a un determinado contenido.

Por supuesto, existen gran cantidad de proveedores de este servicio que, a cambio de “módico” pago mensual, nos permitirán disfrutar de velocidades de conexión súper rápidas. No obstante, si lo que quieres es navegar por Internet de forma anónima sin tener que pagar por ello, nosotros te indicamos cómo.

Nuestro listado de servicios VPNs gratuitos os garantizarán una navegación totalmente segura y anónima estéis donde estéis. Además, la mayoría de ellos podréis usarlos tanto en un ordenador como en vuestros dispositivos móviles sin ningún problema. Porque la privacidad en Internet es un derecho por el que no tendríamos que pagar en ningún caso. ¿Estáis de acuerdo? Pues empecemos.

¿Qué es una VPN?

Una VPN (Virtual Private Network por sus siglas en inglés), o red privada virtual, son una forma de acceder a una red pública, como puede ser Internet, de forma segura y anónima.

Para que nos entendamos, en una conexión normal, nuestro ordenador se conecta a la red a través del servicio de nuestro proveedor de Internet. Pero en una conexión VPN, tras pasar por el proveedor, el ordenador se conecta a la red a través de un servidor VPN, como si de un intermediario se tratase.

De este modo, una conexión VPN permite «encubrir» nuestra actividad en la red y saltarnos determinados bloqueos geográficos. Imagina estar trabajando desde China y necesitas acceder a Google. Pues esta es la solución.

Lo cierto es que le podemos dar una gran cantidad de utilidades a este tipo de redes, pero las más importantes tienen que ver con nuestra seguridad informática. Cuando enviamos información a través de Internet, y sobre todo estando conectados a una red WiFi pública, es bastante sencillo hacerse con datos confidenciales. Por ello se recomienda conectarse a este tipo de redes mediante un servidor VPN.

El problema os lo estaréis preguntado todos: ¿qué nivel de fiabilidad y seguridad ofrecen estos servicios en su versión gratis? Como todo, los servicios pagados siempre tendrán una mejor atención al cliente que los servicios gratis, aunque tampoco mucho mejor depende qué casos. La diferencia principal, radica principalmente en un mayor ancho de banda para obtener unas conexiones rápidas y estables.

Hotspot Shield

Hotspot Shield

Este famosísimo software es bastante utilizado por la comunidad en Internet. Cuenta con cifrado de nivel militar AES de 256 bits, lo cual es garantía más que de sobra para proteger nuestros datos de posibles ciberataques.

Otra de sus características se basa en la desconexión automática en caso de que el acceso a Internet se caiga, añadiendo un grado extra de seguridad a esta VPN. Cuenta con suscripción tanto gratuita como Premium de pago, pero aquí vamos a prestar atención a la primera, que ya permite mantener un nivel de seguridad más que notable.

Windscribe

Windscribe

Este servicio VPN dispone de una gran variedad de localizaciones físicas en hasta 60 países distintos, lo cual da claras muestras de la solidez de su red virtual.

Su tecnología conocida como R.O.B.E.R.T. permite bloquear malware no deseado en cualquier dispositivo en el que estés usándolo. Esto resulta de gran utilidad, ya que permite una navegación más rápida si tenemos en cuenta que el 50% del tráfico en cualquier sitio web proviene de avisos publicitarios y rastreadores.

hide

Hide.me

A diferencia de otros servicios VPN gratuitos, Hide.me cuenta con un límite de transferencia de datos bastante holgado de hasta 2GB. Lo malo en este caso, es que el registro gratuito no permite conectar más de un dispositivo al mismo tiempo.

No obstante, si algo hay que destacar de esta VPN (que por algo está en esta lista) es que podremos disfrutar de una gran privacidad y libertad de navegación, ya que desbloquea los sitios más populares en Internet que pudieran estar restringidos en el país en el que nos encontremos.

cyberghost

Cyberghost

Cyberghost cuenta con hasta cinco perfiles de usuario donde elegir, y es conocido por tener un gran servicio de atención al cliente. Pero lo mejor de todo no es eso, sino la inexistencia de limitación en los megas que consumamos al navegar.

Así todo, no le faltan inconvenientes. El principal es que no podremos visitar determinados sitios webs que estén bloqueados en nuestra ubicación, pues solo los clientes de pago pueden disfrutar de total libertad de navegación. Tampoco podremos disfrutar de una velocidad de navegación demasiado alta en la versión gratuita. Una pena.

opera

Opera

Hace unos años, el navegador Ópera incluyó esta opción en su versión de escritorio, y recientemente también en sistemas Android. Lo que aquí nos ofrece Opera es una VPN gratuita integrada en nuestro navegador directamente, lo que simplifica mucho las cosas, creednos.

Simplemente tendremos que activarla desde el menú opciones para configurar una conexión cifrada entre nuestro equipo y un servidor VPN para navegar con la seguridad y el anonimato que merecemos. Algunos echarán en falta determinadas funciones que sí encontrarían en versión de pago, pero vale la pena echarle un vistazo.

TunnelBear

TunnelBear

Al igual que ocurre con Hide.me, la VPN de TunnelBear tiene un límite de transferencia de datos, que en este caso es de tan solo 500 MB para el plan sin coste. No obstante, hemos oído que se puede ampliar si escribimos un tuit hablando del servicio de TunnelBear.

Hemos incluido TunnelBear en este listado por ser bastante competente a la hora de proteger nuestros datos al conectarnos a una red WiFi pública. Su función ‘Vigilant Mode’, bloquea automáticamente todo aquel contenido que pudiera resultar sospechoso.

Hasta aquí nuestra selección con las 6 mejores VPN gratuitas. Es cierto que hay numerosos proveedores de este servicio por todo el mundo y que además lo ofrecen de manera gratuita. Si tenéis alguno otro favorito, contádnoslo en los comentarios.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...