canciones artistas mas escuchados decada spotify

El pasado 5 de diciembre Spotify lanzaba al mundo Wrapped 2019, su particular recopilatorio de canciones donde con una aplicación interactiva podemos conocer los artistas y discos más escuchados durante este último año. También daba a conocer los artistas y canciones más escuchadas a lo largo de 2019 a nivel global. Tan solo unas semanas después la plataforma ha dado a conocer la lista de canciones y artistas más escuchados en los últimos 10 años a través de Spotify, tanto en España como en el resto del mundo.

Los artistas más escuchados de la década en España

Los artistas masculinos son los que se llevan la palma en número de reproducciones. Dentro de España destaca la casi total preferencia por artistas de habla hispana, a excepción de Ed Sheeran, que alcanza el décimo puesto en el ranking de artistas más escuchados.

El reggaetón es sin lugar a dudas el género más popular. El pop de Melendi y Ed Sheeran le sigue muy de cerca. El resto de artistas componen mayoritariamente dentro de este género de procedencia latinoamericana.

  1. J Balvin
  2. Ozuna
  3. Bad Bunny
  4. Daddy Yankee
  5. Melendi
  6. Juan Magán
  7. Anuel AA
  8. Maluma
  9. Nicky Jam
  10. Ed Sheeran

Las artistas femeninas más escuchadas de la década en España

Si hablamos de artistas femeninas, cantantes como Rosalía y Aitana han logrado posicionarse en el séptimo y quinto puesto en menos de dos años. Destaca la presencia de Shakira como artista más escuchada a lo largo de la última década. También Vanesa Martín, que se lleva la palma por ser la única artista que se aleja del género musical pop

  1. Shakira
  2. Rihanna
  3. Becky G
  4. Karol G
  5. Aitana
  6. Sia
  7. Rosalía
  8. Ariana Grande
  9. Vanesa Martín
  10. Natti Natasha 

Las canciones más escuchadas de la década en España

De nuevo nos encontramos con una fuerte presencia de artistas masculinos en el ranking de canciones más escuchadas en los últimos 10 años. Destaca, además, la preferencia del público español por canciones de habla hispana, con la excepción de Shape of You de Ed Sheeran y Sin Pijama, canción que se compone de varias estrofas en inglés.

  1. “Me Rehúso” – Danny Ocean
  2. “Despacito” – Luis Fonsi, Daddy Yankee
  3. “Shape of you”, Ed Sheeran
  4. “Sin Pijama” – Becky G, Natti Natasha
  5. “Contando Lunares” – Don Patricio, Cruz Cafuné
  6. “Vaina Loca” – Ozuna, Manuel Turizo
  7. “Bailando” – Enrique Iglesias, Descemer Bueno, Gente de Zona
  8. “Te Boté (Remix)” – Nio Garcia, Casper Magico, Bad Bunny, Darell, Ozuna y Nicky Jam
  9. “Felices los 4” – Maluma
  10. “Reggaetón Lento (Bailemos)” – CNCO

Artistas más escuchados de la década en el mundo

La cosa cambia de manera radical si hablamos de artistas más escuchados a nivel global desde 2009 hasta ahora. Hasta ahora Ariana Grande es la única artista femenina que ha logrado entrar en este ranking. Justo por detrás nos encontramos con Enimen, el autoproclamado “rey del rap” cuya trayectoria no destaca precisamente por su actividad musical, al menos durante los últimos 10 años.

  1. Drake
  2. Ed Sheeran
  3. Post Malone
  4. Ariana Grande
  5. Eminem

Canciones más escuchadas de la década en el mundo

Llegamos al listado de canciones más escuchadas durante desde 2009 hasta 2019. Ed Sheeran es el artista que se lleva la palma, con canciones como Shape of You o Thinking out Loud. Le siguen Drake y Post Malone con canciones como One Dance y rockstar.

  1. “Shape of You” – Ed Sheeran
  2. “One Dance”  – Drake, Kyla, WizKid
  3. “rockstar” – Post Malone, 21 Savage
  4. “Closer” – The Chainsmokers, Halsey
  5. “Thinking out Loud” – Ed Sheeran
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...