Mejores series cortas de Netflix para ver en el bus o metro

Como cualquier plataforma de streaming, Netflix no está exenta de problemas. Al ser compatible con multitud de dispositivos y sistemas operativos, los errores pueden ser tan dispares como diversos. No se escucha el audio, los capítulos se muestran en otro idioma, no deja iniciar sesión… En esta ocasión hemos recopilado algunos de los problemas de Netflix más típicos y su posible solución.

Netflix no deja descargar series o películas

No se trata de un problema de Netflix, sino de una limitación que la compañía impone por motivos legales. Hasta la fecha, Netflix solo deja descargar el contenido creado y producido por la propia plataforma, como puede ser Stranger Things, Sex Education o Por 13 razones.

problemas error netflix

Películas y series de producción externa, como la saga Harry Potter, Titanic o Merlí, no estarán disponibles para su descarga y posterior visionado sin Internet. A esto se le suma que la posibilidad de descargar títulos no se encuentra disponible en versiones de Netflix para ordenador (Windows, Mac, Linux…).

No aparecen subtítulos en Netflix

Activar los subtítulos en Netflix es tan sencillo como pulsar sobre el icono con un bocadillo de diálogo en la barra de reproducción, tal y como se puede ver en la imagen inferior. Por norma general, Netflix dejará elegir entre diferentes idiomas de subtítulo y audio.

problemas netflix error solucion 0

Si estos no se muestran, es probable que la plataforma aún no haya incluido la traducción de los subtítulos. Esto es especialmente común en nuevos lanzamientos o títulos que no han sido producidos por Netflix. En este caso podemos recurrir a extensiones de terceros para hacer uso de subtítulos externos.

Netflix en Android: «Este dispositivo no es compatible con la aplicación»

En dispositivos Android, y más concretamente en móviles de procedencia china, como Xiaomi, Oppo o Meizu, es bastante frecuente encontrarnos con problemas de compatibilidad a la hora de descargar Netflix desde la tienda de aplicaciones de Google. Ante este problema, Netflix propone descargar el APK original desde la página de la plataforma.

Para que la aplicación se instale correctamente tendremos que irnos hasta los ajustes de Seguridad y activar la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos. Antes de proceder con la instalación de APK tendremos que asegurarnos de que no hay ninguna versión de Netflix instalada en el teléfono.

Solución al error de Netflix 0013

Otra problema de Netflix bastante común en Android tiene que ver con el error 0013. Las soluciones que la plataforma propone son las siguientes:

  • Prueba con una conexión a Internet distinta, ya sea una red WiFi o a través de la red móvil.
  • Reproduce otra serie o película a través de la aplicación.
  • Reinicia tu teléfono o tablet Android.
  • Borra los datos de la aplicación de Netflix a través de apartado Aplicaciones/Netflix/Almacenamiento en Ajustes.
  • Reinstala la aplicación de Netflix a través de la tienda de Google o mediante este enlace.

Netflix no me deja entrar a mi perfil

Un problema bastante común de Netflix relacionado con el inicio de sesión de la plataforma tiene que ver con la imposibilidad de acceder al contenido de la web incluso si la contraseña ha sido introducida correctamente.

Una vez hayamos comprobado que los servidores de Netflix no han sufrido ninguna caída, la solución al error de inicio de sesión pasa por dos fases. La primera consiste en cerrar sesión en alguno de los dispositivos que hayamos registrado previamente para dejar un acceso libre a la plataforma. Para controlar el acceso de dispositivos a Netflix podemos acceder al siguiente enlace.

problemas netflix error solucion 1

La segunda solución pasa por recurrir a un código de activación. Por norma general, si el inicio de sesión resulta fallido se generará un código de inicio de sesión que tendremos que añadir a nuestra cuenta para validarlo correctamente. El código en cuestión ha de ser validado a través de este enlace.

Pantalla negra con sonido en Netflix: es escucha pero no se ve

¿Has intentado duplicar la imagen de Netflix en tu TV a través de Miracast o alguna otra aplicación de Screen Mirroring sin demasiados resultados? De nuevo no nos encontramos con un problema relacionado con la aplicación de Netflix, sino con una limitación impuesta por el certificado DRM para evitar la diSfusión de contenido protegido con derechos de autor.

Por el momento, la aplicación solo es compatible con un número muy limitado de dispositivos, como puede ser Google Chromecast, Apple TV o Amazon Fire TV.

Netflix no detecta mi Chromecast o no se conecta

De un tiempo a esta parte Netflix está presentando una serie de problemas relacionados con Chromecast, el dispositivo de Google que permite duplicar la imagen en un televisor. Falta el icono de enviar, no detecta el Chromecast o simplemente no deja duplicar la imagen a la hora de conectarse con el aparato.

Las soluciones que la plataforma propone son las siguientes:

  • Actualiza la aplicación de Netflix a través de la tienda de aplicaciones de Google o Apple.
  • Desinstala Netflix de tu dispositivo móvil o borra los datos y la caché de la aplicación en Aplicaciones/Netflix/Almacenamiento.
  • Asegúrate de que el nombre del Chromecast no contiene caracteres especiales.
  • Si usas Google Chrome, asegúrate de tener instalada la versión más reciente.
  • Comprueba que tu dispositivo está conectado a la misma red WiFi que el Chromecast.
  • Asegúrate de que tu router está configurado para la multidifusión de contenido.

Netflix se ve mal (borroso, oscuro, negro, verde, con rayas…)

¿Has notado que la imagen de Netflix se ve negra, verde o con rayas? Si el problema no procede de los servidores de Netflix (podemos comprobar el estado en este enlace), lo más recomendable en estos casos es esperar unos cuantos minutos a que el título se cargue por completo.

problemas netflix error solucion 3

Si el problema persiste, la solución más eficaz pasa por cambiar la calidad de reproducción de los videos. Podemos hacerlo a través del siguiente enlace:

Lo ideal es establecer la calidad en Mediana o Baja si el problema ha surgido con una calidad Alta. Si los problemas de imagen no desaparecen, desde Netflix recomiendan reiniciar el router para descartar problemas de conexión y reinstalar la aplicación en caso de que el problema provenga de la propia plataforma.

Problemas con el sonido en Netflix (se escucha mal, está desincronizado, se oye bajo…)

Los problemas de sonido dentro de la plataforma pueden ser diversos. La mayoría suelen estar relacionados con la calidad del mismo o el retraso de los diálogos con respecto a la enunciación de los mismos.

Para descartar que se trate de un problema relacionado con la aplicación, Netflix recomienda cargar otro título dentro de la propia plataforma. En el caso de que el problema persista, tendremos que reiniciar el dispositivo o bien reinstalar la aplicación.

Otra posible solución pasa por comprobar el ajuste de sonido (volumen, ecualización…) del dispositivo en cuestión. Si el problema sigue sin desaparecer, es probable que sea un error del título.

No se ha podido conectar con el servicio de Netflix (-1001)

Este error esta relacionado íntegramente con la conexión a Internet del dispositivo. También puede darse el caso de que el error provenga de los servidores de Netflix. Bastará con conectarnos a través de la red móvil para comprobarlo.

Si el error ha desaparecido, tendremos que reiniciar el router de nuestra unidad doméstica o bien ponernos en contacto con nuestro operador de telefonía. Puede darse el caso de que el router no sea compatible con la multidifusión de contenido si estamos duplicando la imagen en un televisor o Google Chromecast.

Netflix no es compatible con este iPad o iPhone

Debido a las políticas internas de Apple con respecto al SDK de iOS, la aplicación de Netflix para iPad y iPhone es compatible únicamente con versiones de iOS iguales o superiores a iOS 12. En dispositivos con versiones anteriores a la indicada solo será posible descargar la aplicación si ya hemos descargado previamente Netflix.

¿Se puede acceder a Netflix sin utilizar la aplicación? Lo cierto es que sí, a través de la página oficial de la plataforma.

No funciona Netflix en mi Smart TV (Samsung, Sony, LG…)

Otro problema bastante común de Netflix con los televisores de las principales marcas tiene que ver con que la aplicación no deja reproducir contenido dentro de la plataforma o simplemente muestra una pantalla en color negro. A menudo ambos problemas suelen venir acompañados del siguiente mensaje:

«No se puede reproducir este título. Vuelve a intentarlo más tarde o selecciona un título diferente.»

Las soluciones que propone Netflix son las siguientes:

  • Reinicia tu Smart TV.
  • Desenchufa el televisor de la corriente eléctrica por completo con el dispositivo apagado y vuélvelo a conectar pasados unos minutos.
  • Cierra la sesión de Netflix en tu Smart TV y vuelve a acceder a la plataforma.
  • Desinstala la aplicación de Netflix en tu Smart TV y vuélvela a instalar.
  • Reinicia el router.

No he solucionado mi problema, ¿cómo puedo contactar con Netflix?

¿No has sido capaz de solucionar tu problema con la aplicación de Netflix? A día de hoy la plataforma cuenta con varias formas de contacto para entablar conversación con el servicio de atención al cliente de Netflix.

La primera de ellas se basa en un chat en directo con un agente especializado. Podemos acceder a este pulsando en el siguiente enlace. Seguidamente pulsaremos sobre Iniciar chat en directo y seleccionaremos finalmente el motivo de la consulta.

problemas netflix error solucion 2

Si optamos por contactar con la plataforma vía telefónica, podremos hacerlo a través de los siguientes números de teléfono gratuitos:

  • España: 900 943 249 (desde las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 horas de la noche)
  • México: 01800 265 0161 (desde las 08:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde)
  • Argentina: 0800 800 1300 (desde las 08:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde)
  • Colombia: 0800 800 1300 (desde las 08:00 de la mañana hasta las 20:00 horas de la tarde)

También podemos ponernos en contacto a través de la cuenta de asistencia de Twitter en @NetflixHelps.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.