Estas son las pistas que das para que Facebook conozca tu ubicacion 2

¿Pensabas que tu privacidad en Facebook estaba garantizada, después de haber configurado las opciones que ofrece esta red social en este sentido? Nada más lejos de la realidad. Por mucho que trates de proteger tu privacidad dentro de Facebook, esta plataforma sigue teniendo acceso muchas pistas que le ofreces de forma inconsciente para poder conocer tu localización.

Estos son los datos que Facebook usa para conocer tu localización sin que lo sepas

Estas son las pistas que das para que Facebook conozca tu ubicacion

Concretamente, se habla de que Facebook es capaz de utilizar la dirección IP del usuario, así como sus entradas, y las fotos son las cuales está etiquetado para conocer su localización. Esta información es utilizada por Facebook, para personalizar los anuncios y el contenido que se ofrece al usuario en la sección de noticias de su red social.

Todo ello se hace con la intención de ayudar a los expertos en marketing, a dirigir sus campañas a los usuarios con más probabilidades de convertirse en futuros clientes. Dicho de otra forma, Facebook se encarga de recopilar información de sus usuarios, para posteriormente ofrecerá a los profesionales del marketing y ganar dinero en el proceso.

Facebook es una red social que siempre ha estado en el punto de mira, por no ser demasiado respetuosa con la privacidad de los usuarios. A lo largo de los años se han añadido algunas opciones que permiten mejorar la privacidad de esta red social, o al menos esto es lo que se pensaba.

Según palabras de importantes organizaciones y medios de comunicación como AFP, CNBC y The Hill, algunos senadores de Estados Unidos han indicado que Facebook les ha comunicado que siguen rastreando la ubicación del usuario. Esto es algo que ocurre incluso aunque se haya desactivado esta opción que se encuentra dentro de las opciones de configuración de la red social.

Facebook es una compañía, y como tal tiene la misión de ganar dinero. El marketing es una de las industrias más lucrativas en la actualidad, que todos los años mueve miles de millones de dólares.

Por mucho que nos empeñemos en intentar mejorar nuestra privacidad dentro de Facebook, la única forma de asegurarnos de que ninguna plataforma de este tipo pueda acceder a nuestros datos sin nuestro consentimiento, es dejar de usarlas por completo.

Fuente: thenextweb

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.