933940595-ten-cuidado-jpg

Más de un millar de usuarios han denunciado detrás de algunos meses haber recibido alguna llamada procedente del 913431282. Buena parte de los comentarios que se pueden encontrar en Internet hablan de algunos organismos dependientes de la Administración pública. Sin embargo, la manera de proceder descrita dista bastante de la operativa habitual en este tipo de comunicaciones. La cuestión es la siguiente: ¿se trata realmente de una llamada legítima? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a las llamadas del 913431282 por este motivo

Una sencilla búsqueda en la red nos sirve para conocer algunos de los comentarios que se publican a diario en relación con el 913 43 12 82: «Llama diciendo que es del Departamento de la Ley de Protección de Datos del Gobierno», «En nuestro caso, se presentan con el tema de la seguridad alimentaria y le dijeron a mi socia que era obligatorio y que hay multas cuantiosas», «Llaman preguntando por el responsable y pidiendo datos de la empresa», «Me han pedido todos los datos, pero cuando al final me pidieron el número de cuenta, ya lo veía sospechoso y no se lo he dado», «Me llamaron diciendo que eran de seguridad alimentaria, que debía tener un papel según la normativa europea del 2021 y que eran dos pagos de 90 euros»… ¿A quién pertenece?

A día de hoy, no se han identificado los responsables de la llamada, pero la mayoría de usuarios aseguran que se trata de una gestoría encargada de gestionar la ley de protección de datos, además de diversos temas legales. Lo que es seguro es que dicha numeración no pertenece a ningún organismo público, razón por la cual algunos usuarios sugieren que nos encontramos ante un presunto intento de suplantación de identidad, en el cual se intenta hacer creer a las personas afectadas que deben afrontar el pago de una multa o modelo.

Aunque dese tuexperto.com no hemos podido comprobar su autoría, lo más recomendable es proceder al bloqueo de este tipo de llamadas, ya que ninguna entidad pública nos solicitará datos de pago vía telefónica a menos que así lo indiquemos.

Así puedes bloquear llamadas del 913 431 282 y otros números spam

Puesto que las llamadas han sido realizadas por medios presuntamente fraudulentos, la Lista Robinson no nos va a servir para acabar con este tipo de comunicaciones. Esta es la razón por la que nos vemos obligados a echar mano de las funciones de bloqueo, nativas de Android y iOS, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas. Dentro del historial de llamadas, mantendremos pulsada la numeración que queramos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

El siguiente método al que podemos recurrir precisa de aplicaciones de terceros, como es el caso de Truecaller para Android o Mr. Number para iOS. Este tipo de herramientas nos permiten automatizar el bloqueo de llamadas en función de los reportes enviados por otros usuarios, en tanto que no tendremos que proceder con cada registro, como si sucede con el método anterior.

Por último, si contamos con un teléfono fijo, podemos echar mano de los botones físicos que se encuentran en el dial, así como las opciones que se muestran por pantalla. También podemos instalar un receptor externo, cuyo precio en Amazon suele partir desde 30 euros, dependiendo del modelo y sus funciones.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.