llamada spam

En algo menos de 72 horas, más de 1.000 usuarios han reportado en multitud de foros y páginas de número spam haber recibido al menos una llamada procedente del 935480409. Un buen porcentaje de los comentarios que se pueden leer en la red hablan de la presunta naturaleza comercial de la llamada, no obstante, las prácticas descritas en algunos testimonios distan bastante de la manera de proceder de las empresas que se señalan como supuestas responsables. La pregunta es la siguiente: ¿nos encontramos realmente ante una llamada spam? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No debes responder a ninguna llamada del 935480409 por esta razón

«Me preguntan si soy la titular de la línea y al decir que no, cuelgan», «Se hacen pasar por Movistar. Me hablaban como si yo fuera cliente de ellos. Cuando les dije que estoy en otra compañía, me colgaron», «Han llamado a las 22.30 horas, lo he cogido y se oían voces de fondo, pero no ha contestado nadie», «Se hacen pasar por Movistar y no lo son»… Estos son algunos de los testimonios que hemos podido recopilar de Internet en relación con el 935 48 04 09. ¿A quién pertenece verdaderamente?

Movistar es la compañía de telefonía que la mayoría de usuarios señalan en la red como supuesta responsable de las llamadas. A pesar del elevado número de reportes, no parece que exista una operativa común. Lo que sí sabemos es que se solicita, aparentemente, una serie de datos personales, generalmente en un horario que no cumple las limitaciones comerciales (por la noche, durante el fin de semana…). A esto hay que sumarle que Movistar solo hace uso del número de teléfono 1004 para contactar con sus clientes, razón por la cual algunos usuarios ponen en duda la verdadera naturaleza de la llamada.

Sumado a que la empresa no ha confirmado todavía su relación directa con dicha numeración, desde tuexperto.com os recomendamos extremar la precaución.

Así puedes bloquear las llamadas del 935 480 409 y otros números molestos

Si las acusaciones lanzadas por algunos usuarios son ciertas, recurrir a la lista Robinson no será de utilidad para acabar con este tipo de comunicaciones, por lo que nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones de bloqueo especializadas, como es el caso Truecaller para Android o Mr. Number para iPhone. Ambas dos cuentan con un sistema que bloquea automáticamente cualquier llamada que haya sido reportada anteriormente por otros usuarios de la comunidad, en tanto que no tendremos que proceder con cada registro.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

En caso de que no queramos depender de aplicaciones de terceros, otra alternativa es la de recurrir a las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, las cuales son accesibles a través de la aplicación Llamadas. Por lo general, el proceso es tan sencillo como dejar pulsado el número que queramos bloquear desde el historial de llamadas entrantes hasta que aparezca una ventana emergente con diferentes opciones.

Aplicar este mismo proceso en un teléfono fijo depende, por lo general, de la antigüedad del dispositivo, ya que la mayoría suelen contar con funciones de bloqueo que se muestran por pantalla, así como algunos botones físicos que se encuentran en el día. La otra opción pasa por instalar bloqueadores externos, cuyo precio en Amazon suele partir desde 25 euros.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro podcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2021

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.