660121122-llamada-spam-2

En diferentes foros y páginas de números de spam, se han registrado cerca de 700 denuncias por llamadas del 621258038 en las últimas 24 horas. Aunque muchos usuarios han señalado que podrían ser llamadas con fines comerciales, la forma en que se han llevado a cabo parece distar de las prácticas habituales de las empresas dedicadas a este tipo de actividad. Por tanto, cabe preguntarse si realmente se trata de una llamada spam, cuestión que resolveremos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No deberías responder a ninguna llamada del 621258038

Una rápida búsqueda en la red nos permite conocer algunos de los testimonios que circulan en torno al 621 258 038: «Me han llamado preguntando por mí, con mi nombre y dirección. Dicen que son de Iberdrola, diciendo que tengo que confirmar no sé qué para hacerme el descuento que por ley aún no he confirmado», «Me ha llamado más de 15 veces. Voy a denunciarle», «Cada vez dicen una cosa, que si son de la compañía de la luz, que si la distribuidora de la luz…», «Siempre relacionado con la luz, pero jamás dicen de qué empresa llaman. Cuando les preguntan, te cuelgan», «Solicita cambios de compañías sin tu consentimiento y después te llama para confirmar alegando que es algo automático»… ¿A quién pertenece realmente?

A pesar de que no se ha identificado a la empresa responsable, algunos usuarios han afirmado que se trata de una distribuidora de energía eléctrica, como es el caso de Iberdrola o Endesa. Si bien no existe un patrón establecido en la forma en que se realizan estas llamadas, en la mayoría de los casos se mencionan problemas con la facturación mensual de la luz o con el importe total de las facturas expedidas en los últimos meses.

Aunque se sospecha que esta numeración pertenece a una empresa relacionada con el suministro de energía eléctrica, ninguna empresa ha confirmado su conexión con este número. Además, se ha informado que las acciones llevadas a cabo por los operadores parecen no ajustarse a la legislación vigente, ya que algunas llamadas se han efectuado de manera reiterada. Por tanto, se recomienda bloquear este tipo de llamadas, puesto que algunos usuarios creen que podrían estar ante un intento de suplantación de identidad.

Así puedes bloquear llamadas del 621258038 y otros números molestos

De encontrarnos ante llamadas efectuadas con fines fraudulentos, el uso de las funciones de bloqueo nativas de Android e iOS a través de la aplicación Llamadas es lo más recomendable para acabar con este tipo de comunicaciones. El proceso es sencillo: basta con acceder al historial de llamadas entrantes y mantener pulsado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con varias opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Otra alternativa consiste en usar aplicaciones de terceros como Truecaller o Mr. Number, que son de uso libre y gratuito y permiten bloquear automáticamente las llamadas a través del sistema proporcionado por todos los informes de los usuarios, sin tener que proceder con cada registro como ocurre con el método anterior. En caso de querer bloquear llamadas en un teléfono fijo, se puede echar mano de los botones físicos del marcador o bien de las opciones que se muestran en pantalla. Otra opción es instalar un receptor externo, que suele costar alrededor de 25 euros en Amazon.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.