919178267-mucho-cuidado

En las últimas semanas, más de 1.300 usuarios han reportado haber recibido llamadas del número 911233255 de manera repetida. Aunque algunas personas sospechan que se trata de llamadas comerciales, las prácticas reportadas por los usuarios en foros y páginas especializadas no coinciden con el comportamiento típico de este tipo de servicios. La cuestión es la siguiente: ¿se trata de un número spam realmente? Lo vemos a continuación.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por estos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a las llamadas del 911233255 ni otro número parecido

«Dicen ser de Vodafone y llaman aunque estés registrado en la Lista Robinson», «Llaman diciendo que son de Telefónica para anunciarte el cambio del router», «Me han llamado dos veces a mi teléfono fijo en un intervalo de media hora», «Me llaman, saben mi nombre completo,¡ y me dicen que son de la central de Telefónica para ofrecerme promociones», «Le pregunto cuál es el número de mi contrato, y sin decir nada más, cuelga»… Estos son algunos comentarios que hemos podido encontrar en la red en relación al 911 233 255. ¿A quién pertenece realmente?

Algunas de las operadoras mencionadas por los usuarios como posibles responsables de la llamada son Vodafone y Movistar. La manera de proceder parece tener relación con diversas ofertas y descuentos con promociones personales, aunque también se mencionan cambios en el precio de la tarifa de hasta 35 euros y la sustitución completa de la instalación del router.

Es importante señalar que ninguna de estas compañías ha confirmado todavía su relación con estas llamadas, por lo que desde tuexperto.com os recomendamos directamente bloquear dicha numeración. A esto hay que sumarle que, en algunos casos, se incumple la exención publicitaria de la Lista Robinson, por no mencionar que la información proporcionada acerca del cliente es errónea o directamente inexistente, al menos presuntamente.

Así puedes bloquear llamadas del 911 23 32 55 y otros números molestos

Dado que la Lista Robinson no es útil en este caso, es importante saber cómo bloquear las llamadas del 911 233 255 y otros números spam. Si tienes un teléfono móvil inteligente, puedes acceder al historial de llamadas y mantener presionado el número que deseas bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con opciones. Otra opción es utilizar aplicaciones de terceros como Mr. Number para iPhone o Truecaller para dispositivos Android, que te permiten automatizar el filtrado de llamadas basándote en los reportes de otros usuarios. De esta manera, no tendremos que proceder con cada registro como sucede con las opciones nativas.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Si tienes un teléfono fijo, la mayoría de dispositivos cuenta con un botón en el dial que te permite filtrar llamadas, además de algunas opciones que se muestran por pantalla. En caso de que no estén disponibles dichas opciones, también puedes adquirir un bloqueador externo en Amazon por un precio aproximado de 25 euros. En cualquier caso, es importante hacer caso omiso a este tipo de llamadas y proteger tu privacidad y seguridad.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.