983441747-mucho-cuidado

Más de 15.000 usuarios han informado haber recibido al menos una llamada del 911089555 desde principios de esta semana. Si atendemos a las opiniones vertidas por estos mismos usuarios en foros y páginas de números spam, el supuesto motivo de la llamada tiene motivos comerciales, pero lo descrito en algunos testimonios no se corresponde al funcionamiento habitual de las empresas mencionadas. La pregunta es la siguiente: ¿realmente nos encontramos ante llamadas publicitarias? Lo vemos.

El carácter de este artículo es meramente informativo. tuexperto.com solo se limita a recopilar testimonios de usuarios encontrados en páginas de terceros, por lo que se desmarca de las opiniones expuestas por éstos, así como de las acusaciones lanzadas a la empresa en torno a sus servicios de red y/o el servicio posventa.

No respondas a ninguna llamada del número 911089555 por esta razón

Una sencilla búsqueda en los principales motores nos permite conocer algunos de los testimonios que circulan en la red en relación al 911089555: «Me han llamado diciendo que son de MásMóvil para hacerme una oferta», «Vodafone. Lleva todo el día llamando», «Y encima te insultan cuando les dice que no estás interesado», «Me ha llamado a la 21:06. Decía que es de la compañía Jazztel»… ¿A quién pertenece realmente?

Vodafone, MásMóvil, Jazztel… Estas son algunas de las compañías telefónicas señaladas por los usuarios como responsables de las llamadas. A pesar de las disparidad entre empresas, la manera de proceder parece tener relación entre sí: desde aumentos en el precio de las tarifas contratadas hasta cambios repentinos en las condiciones contractuales. El número de reportes ha sido tan grande que Vodafone se ha visto obligada a pronunciarse a través de su perfil oficial de Twitter, negando alguna relación comercial con dicha numeración.

Cabe señalar que la manera de proceder descrita por los usuarios coincide con la denuncia pública del presidente de O2, Pedro Serrahima, en su cuenta personal de Twitter. Por ello, desde tuexperto.com os aconsejamos ignorar este tipo de llamadas.

Así puedes bloquear llamadas del 911089555 y otros números spam

Dado que las llamadas no se han realizado por medios lícitos, al menos supuestamente, usar la Lista Robinson nos servirá de poco o nada para detener este tipo de comunicaciones. Si queremos imitar el comportamiento de esta plataforma, podemos utilizar aplicaciones de bloqueo especializadas, como Mr. Number para iOS o Truecaller para Android, ambas completamente gratis. Este tipo de soluciones nos permiten automatizar el bloqueo de llamadas en base a los mensajes proporcionados por otros usuarios de la aplicación para que no tengamos que proceder manualmente.

Si no queremos depender de aplicaciones de terceros, siempre podemos usar las funciones de bloqueo nativas del sistema operativo, a las que se puede acceder a través de la aplicación Llamadas manteniendo presionado el número que queremos bloquear hasta que aparezca una ventana emergente con varias opciones.

Bloquear número en Android y en iPhone
Opciones de bloqueo de llamadas en Android y iOS.

Hacer el mismo proceso en un teléfono fijo dependerá de la antigüedad del dispositivo, ya que la mayoría de los dispositivos tienen botones físicos en el marcador, así como algunas configuraciones en pantalla, para rechazar llamadas entrantes. Otra opción es instalar un receptor externo, que es un pequeño dispositivo que en Amazon se puede adquirir a partir de 25 euros, dependiendo de las funciones del modelo.

Cómo bloquear llamadas de SPAM en tu móvil

Escucha nuestro pódcast especial sobre cómo bloquear llamadas de SPAM en el móvil

Otros números molestos identificados por tuexperto.com en 2023

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.